Hemos recibido una nota de prensa por parte de My.Games, os la dejamos a continuación:

MY.GAMES anuncia un incremento de ingresos superior al 20% en marzo 2020, con un 13,4% interanual en el primer trimestre

La división de juegos aportó a Mail.ru Group un tercio de todos los ingresos durante el primer trimestre de 2020

La editora internacional MY.GAMES ha anunciado un crecimiento de sus ingresos del 13.4% interanual durante el primer trimestre de 2020, hasta los 7.896 millones de rublos (115 millones de dólares). El incremento en los ingresos de MY.GAMES ha superado además el 20% interanual en marzo 2020.

“MY.GAMES supuso el 35% de todos los ingresos de Mail.ru Group en el primer trimestre de 2020, con un 69% de los ingresos generados por MMO desde audiencias internacionales”, comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES. “Mientras que ha sido un gran inicio de año, la seguridad de nuestros empleados y jugadores durante la crisis del COVID-19 ha sido nuestra prioridad. Hemos implementado nuevos procedimientos de trabajo para ayudar a que todos nuestros desarrolladores continúen creando grandes juegos durante este periodo de aislamiento. Con el apoyo de nuestros empleados, lanzamos diferentes iniciativas para ayudar a los jugadores y frenar el contagio del COVID-19. Nuestro plan es seguir trabajando en este sentido durante el segundo trimestre”.

MY.GAMES ha invertido en iniciativas COVID-19 para animar a que los jugadores mantengan el distanciamiento social desde casa. El 24 de marzo se lanzó la campaña #PlayAtHomeStandUnited, con el apoyo de más de 150.000 jugadores en una semana. Este mes, MY.GAMES se ha unido a la campaña #PlayApartTogether de la OMS, para animar a que los jugadores se queden en casa y salven vidas.

Para que los jugadores se mantengan en contacto mientras juegan, MY.GAMES ha implementado características urgentes en MY.GAMES Store, incluido un nuevo servicio de mensajería, cuentas multi perfil, así como integración de emisiones en Twitch y Mixer. A finales de marzo, se registró un salto del 25% en el tráfico de MY.GAMES Store. Con más de 615.000 usuarios únicos, que han usado su software de mensajería desde su lanzamiento el 24 de marzo y lo han abierto más de 3,2 millones de veces. Por encima de un tercio de los usuarios ha probado la función multi perfil.

MY.GAMES ha visto un impacto positivo en términos de usuarios diarios y concurrentes en PC y consolas. Warface ha mostrado un salto en su audiencia diaria en Europa, con un incremento de usuarios del 45% a finales de marzo. El MMO Conqueror’s Blade también ha crecido un 75% en el mismo periodo. Lo nuevos registros para este han llegado al 267% respecto al mes anterior en Marzo, con 2,6 millones. Mientras que el crecimiento para Warface ha sido del 70%, comparado con febrero.

Warface se ha lanzado para Nintendo Switch el 18 de febrero, consiguiendo un millón de usuarios en un mes. Esto la convierte en la cuarta plataforma donde el juego está disponible. Warface también es el primer título con CryEngine que ha sido trasladado a Nintendo Switch. Warface continua siendo una de las tres franquicias principales para MY.GAMES, a pesar de estar en su noveno año. La compañía planea lanzar un nuevo título de la franquicia para consola durante el segundo trimestre en PS4 y Xbox One.

Respecto al primer trimestre, el 66% de los ingresos en el segmento de juegos ha llegado desde títulos móviles. Hustle Castle continúa mostrando un rendimiento firme con 58 millones de descargas. El juego ha marcado un nuevo récord de ingresos diarios con 128 millones de rublos (1,7 millones de dólares) el 15 de abril y se mantiene entre los tres principales títulos del catálogo de MY.GAMES. El juego para móviles American Dad! Apocalypse Soon, desarrollado en asociación con FOX Next, ha registrado 4,5 millones de instalaciones. Left to Survive, desarrollado por Whalekit Studio, se mantiene entre los cinco títulos con más ingresos y cerca de 22 millones de descargas. El juego con fuerte componente narrativo para móviles Love Sick: Interactive Stories, desarrollado por SWAG MASHA, se sitúa entre los diez más exitosos de MY.GAMES y ha triplicado el número de jugadores desde finales de 2019, superando los 12 millones de descargas desde su lanzamiento en febrero 2019. Durante el primer trimestre, MY.GAMES ha accedido a controlar Melngame Studio, desarrolladores del título de supervivencia zombi Zero City, que ya ha superado los nueve millones de instalaciones.

MY.GAMES ha mantenido el lanzamiento de nuevos títulos para móviles durante el primer trimestre, de acuerdo con el plan para 2020. Warface: Global Operations, un título móvil Free-to-play lanzado por Whalekit en enero ha registrado 5,5 millones de instalaciones. Durante su primer mes, este título de disparos se ha convertido en juego del mes en la App Store europea. El estudio IT Territory lanzó el título de aventuras y puzles World Above: Cloud Harbor para móviles el 16 de marzo, mientras que Pixonic ha hecho lo propio con el nuevo Dino Squad el pasado 20 de abril.