Xiaomi y Movistar han reforzado su colaboración en España con la creación de un espacio de marca del fabricante de tecnología en el e-commerce del operador. Así, Movistar ha incorporado a su canal online el corner Universo Xiaomi de la mano del fabricante, en el que los clientes tienen la posibilidad de adquirir productos como smartphones, Smart TVs de 32, 43 y 55 pulgadas, patinetes eléctricos, purificadores de aire, pulseras de actividad, cascos inalámbricos o aspiradoras sin cables, entre otros productos del ecosistema Xiaomi.

De este modo Movistar se convierte en el primer operador de telefonía móvil que incorpora un espacio de marca Xiaomi. Este shop-in-shop, perfectamente integrado en las páginas web de Movistar y con una navegación sencilla y visual, incluye el amplio catálogo de productos de Xiaomi disponibles en España, tanto smartphones como productos de ecosistema.

A este respecto, Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi para España y Portugal, ha destacado: “Para nosotros supone un paso muy importante en la consolidación de nuestra estrategia de new retail en España, poder ampliar nuestra presencia tanto on line como off line, y así hacer aún más accesibles nuestros productos para todos los consumidores. Estamos muy orgullosos de haber creado este espacio en el e-commerce de Movistar en el que, además, ampliamos la oferta de productos disponibles en el catálogo de este partner. Confiamos en que esta colaboración sea continuada en el tiempo y reporte muchos beneficios tanto a los usuarios de Movistar como a los de Xiaomi”.

Por su parte, Juan Luis Cobos, director de Terminales y Logística de Telefónica España ha afirmado que “la situación creada por el Covid-19 ha supuesto un impulso a los canales de venta on line, especialmente durante la etapa del confinamiento aunque hemos detectado que esa tendencia de meses pasados se está consolidando. Con la incorporación de la venta de productos tecnológicos en movistar.es seguimos avanzando en la estrategia de e-commerce de Movistar que iniciamos hace tiempo con la venta de terminales y ahora ampliamos con esta iniciativa pionera entre los operadores móviles”.

New retail: la apuesta de Xiaomi por estar cerca del consumidor

Xiaomi basa su modelo de negocio en tres pilares fundamentales: el hardware, los servicios de Internet y el nuevo retail. Este último, que para Xiaomi consiste en la eficiente integración de canales online y offline propios y de partners, está orientado a facilitar que los usuarios entren en contacto con los productos de la marca y que puedan acceder a estos por muy diversos canales.

Con las miras puestas en la consolidación en España de su modelo de new retail, así como con el fin de reforzar el compromiso de Xiaomi con los consumidores y Mi Fans de España, Xiaomi trabaja constantemente en seguir ampliando su presencia en el punto de venta y su canal de distribución, de la mano de sus partners y permitir, así, que todo el mundo disfrute de una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos.

Así, en el marco de su estrategia de new retail, los productos de la marca se pueden adquirir con todas las garantías en España en las 56 Mi Store y el e-commerce oficial de Xiaomi, mi.com/es, así como en una amplia red de puntos de venta tanto offline como online. Así, se pueden encontrar en Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon.es, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten y en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.