Monster Hunter Rise se estrena hoy en Xbox, Xbox Game Pass y en las consolas PlayStation

Monster Hunter Rise se estrena hoy en Xbox, Xbox Game Pass y en las consolas PlayStation

La galardonada y serie superventas Monster Hunter trae hoy el aclamado Monster Hunter Rise a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. El lanzamiento mundial también está disponible con Xbox Game Pass para consolas, en formato PC y en la nube. Monster Hunter Rise ya ha vendido más de 11 millones de unidades y ha recibido elogios generalizados por su característica jugabilidad RPG de acción, sus nuevas y emocionantes características y el soporte continuo y gratuito posterior al lanzamiento.

Monster Hunter Rise ofrece características como compatibilidad con resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz, audio 3D y mucho más. Tras sus apreciados estrenos en Nintendo Switch y Steam, Monster Hunter Rise transporta los jugadores a la colorida aldea de Kamura, que se prepara para defenderse del inminente Rampage.

Para superar el inminente Rampage, los cazados de Kamura se sirven de los nuevos compañeros de caza Palamute y de la mecánica de agarre “Wirebug” para participar en los característicos combates llenos de acción de la saga. Los compañeros “Canyne” Palamute se unen a los Palicoes “Felyne”, los favoritos de la saga, para ayudar a los jugadores en sus cacerías. Además de aportar sus considerables capacidades ofensivas a cualquier combate, los Palamutes también pueden llevar a los cazadores a la espalda para perseguir rápidamente a los monstruos que huyen y atravesar los mapas abiertos. Los agarres Wirebugs, por su parte, permiten a los cazadores agarrarse ágilmente en cualquier dirección durante una cacería y pueden emparejarse con cada uno de los 14 tipos de armas para crear “Ataques Silkbind”. Al dañar a los monstruos con estos nuevos ataques, se vuelven susceptibles a la técnica “Wyvern riding”, que permite a los jugadores tomar temporalmente el control de un monstruo y dar lugar a espectaculares secuencias de batalla durante una cacería.

Monster Hunter Rise se estrena hoy en Xbox, Xbox Game Pass y en las consolas PlayStation

Cuando los jugadores no se encuentren explorando los cinco amplios escenarios como las Ruinas del Santuario, el Bosque Inundado y las Llanuras Arenosas, también podrán enfrentarse a hordas de monstruos gigantescos en el nuevo tipo de misión Rampage introducido en Monster Hunter Rise. En estas misiones, los cazadores trabajan con los ciudadanos de la Aldea Kamura para preparar instalaciones defensivas y proteger las barricadas de la Fortaleza contra oleadas de monstruos invasores, entre los que se incluyen los poderosos monstruos Apex que pueden llegar durante el asedio. Además del nuevo modo de juego, Monster Hunter Rise también introduce nuevas “habilidades de intercambio” que los cazadores podrán emplear para avanzar en el juego a medida en cada arma. Al intercambiar estas nuevas habilidades con ataques Silkbind o normales, los jugadores podrán crear nuevos combos y estrategias que se adapten a sus estilos de juego preferidos.

Monster Hunter Rise se estrena hoy en Xbox, Xbox Game Pass y en las consolas PlayStation

Monster Hunter Rise también incluye nuevas funciones para mejorar la unión con otros jugadores en las cacerías. El escalado de dificultad dinámico para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que nuevos jugadores entran y salen de las misiones centrales. La nueva función “Hunter Connect” permite a los jugadores crear etiquetas con sus objetivos y estilos de juego, buscar a otros usuarios con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las etiquetas que se hayan unido. Al completar una misión en el modo multijugador, los usuarios también podrán dar “me gusta” a los demás cazadores de su grupo y aumentar las probabilidades de encontrarse en partidas a través del matchmaking.

Monster Hunter Rise se estrena hoy en Xbox, Xbox Game Pass y en las consolas PlayStation

Monster Hunter Rise cuenta con optimizaciones personalizables, permitiendo a los cazadores disfrutar de su aventura con una resolución 4K y a 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5, al tiempo que ofrece audio 3D para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las armas a distancia y con escudo también harán uso de los gatillos adaptativos DualSense en PlayStation 5. Además, la enorme expansión de pago Monster Hunter Rise: Sunbreak llegará en la primavera de 2023.

Sobre el autor