NP: Mondobox añade capa de participación de la audiencia de espectadores eSports

NP: Mondobox añade capa de participación de la audiencia de espectadores eSports

Hemos recibido una nota de prensa por parte de MondoBox, os la dejamos a continuación:

Mondobox añade capa de participación de la audiencia de espectadores eSports

La plataforma pretende revolucionar la forma en que los espectadores interactúan con su contenido de streaming favorito.

MondoBox está anunciando el lanzamiento inmediato de la plataforma MondoBox, la primera plataforma de concurso gratuita centrada en el jugador donde los espectadores interactúan con streamings en vivo para ganar premios en efectivo.

Al inyectar las predicciones del juego directamente en el contenido transmitido, MondoBox reúne a los espectadores, su contenido favorito y las personalidades populares de streaming de una manera emocionante y altamente atractiva. Los espectadores compiten en tablas de clasificación diarias, semanales y mensuales, ganando puntos por predecir correctamente los streamers y los resultados del juego. Aquellos espectadores con las predicciones más correctas pueden ganar premios en efectivo cada vez más valiosos.

Los espectadores gaming e eSports de todo el mundo gastan decenas de millones de dólares al año en donaciones y suscripciones mientras ven contenido de streaming. Sin embargo, más allá de los mensajes, el envío de donaciones o simplemente dedicar tiempo a seguir apasionadamente a sus jugadores favoritos, los espectadores no participan en el contenido que están viendo activamente.

Un estudio realizado por la firma de consultoría tecnológica Activate predice que para 2020, 250 millones de personas en todo el mundo verán contenido de eSports en vivo en cualquier momento, lo que representa más de 11 mil millones de horas al año y que verán aproximadamente tres mil millones de personas. MondoBox cree que al ofrecer una experiencia de meta-juegos relacionada con el contenido que ven y recompensarlos con premios, existe la oportunidad de crear más interacción dentro de la comunidad de espectadores, mejorar la experiencia de la audiencia y aumentar la participación del público.

El trabajo sobre el concepto comenzó en octubre pasado, antes de que MondoBox se fundara como una organización de Delaware en febrero de este año. Dos empresarios, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos gaming, están liderando el desarrollo de la plataforma:

Ahern Knox, CEO y co-fundador: “Estaba trabajando con una empresa de eSports, involucrando a los jugadores al distribuir misiones y búsquedas en el juego. Me di cuenta de que había todo un mercado de espectadores centrados en gaming, que miraban el contenido de los juegos de forma muy regular, la mayoría de las veces, todos los días, que amaría una forma diferente de interactuar con ese contenido».

«Pensé que había una oportunidad genuina para ofrecerles a estos muchachos una forma más atractiva de ver los eSports, y Mike y yo empezamos a hablar sobre cómo se vería eso. Sobre la base de varios proyectos con los que hemos estado involucrados a lo largo de los años, analizamos la combinación de ideas de eSports e iGaming para desarrollar una plataforma de participación de espectadores única en su tipo».

Mike Reaves, presidente y cofundador: “La televisión tradicional está muerta. La mayoría de los espectadores en nuestro objetivo demográfico transmiten su contenido desde Internet. El objetivo de MondoBox es crear una salida adicional para que los espectadores se involucren con su contenido de streaming favorito y tengan la oportunidad de ganar dinero mientras lo hacen. Al mismo tiempo, generaremos una mejor retención para los usuarios sin tener que cambiar su comportamiento en absoluto. Efectivamente, incluiremos competencias y actividades divertidas que pueden llevar a premios en efectivo. Estos están diseñados principalmente para subsidiar donaciones y suscripciones de espectadores“.

“Todo esto es discrecional y se entrega a un costo cero para el espectador o el streamer. También es importante tener en cuenta que MondoBox no es un servicio de streaming. Nos incorporamos a nuestro servicio mediante la retransmisión de los partidos ofrecidos en Twitch y otras plataformas de streaming en tiempo real con nuestro sistema de cliente-servidor patentado. El sistema está basado en la nube y garantiza la escalabilidad para millones de participantes simultáneos sin retraso ”.

Apuntando a un lanzamiento inicial en América del Norte y Europa Occidental, MondoBox eventualmente se expandirá a audiencias en todo el mundo. La compañía está lanzando su plataforma sobre los partidos de Fortnite, pero pronto se expandirá a League of Legends, Overwatch, Dota 2, Apex Legends y otros juegos populares de eSports. MondoBox lanza esta semana. Los jugadores pueden registrarse para el servicio en https://www.mondobox.com, utilizando su cuenta de Discord. Para celebrar el lanzamiento, por un tiempo limitado, además de un Invincibility PowerUp, MondoBox otorgará a los jugadores $1 por cada amigo al que refieran que se registre y juegue una ronda. Los jugadores pueden esperar competir por premios en efectivo por un total de casi $10,000 durante julio y agosto.

MondoBox • Watch Streams • Win Cash

Sobre el autor