Se espera que NVIDIA presente su serie de GPUs RTX 4060 Ti a finales del presente mes, pero el gigante estadounidense del hardware no ha publicado ningún material oficial sobre dichas tarjetas: las filtraciones se han convertido hasta ahora en las únicas fuentes de información sobre especificaciones y configuraciones.
Se habla de un precio de lanzamiento de 450 dólares, y es probable que la RTX 4060 Ti de gama baja-media incorpore la GPU AD106 de NVIDIA (basada en su arquitectura gráfica Ada Lovelace). Según filtraciones anteriores, esta variante se ofrecerá en una configuración de 8 GB de VRAM con una interfaz de memoria de 128 bits, aunque el archivista de hardware de TPU (T4C Fantasy) considera que los socios de NVIDIA pueden optar por mayores reservas de memoria de vídeo.
Un minorista ruso ha publicado (posiblemente por error) listados de catálogo de cuatro próximos modelos de tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 Ti de la marca Palit. El fabricante de placas parece ofrecer dos conjuntos de sus diseños Dual y StormX -en variantes estándar y con overclocking-, pero todos estos modelos comparten la asignación de VRAM de 8 GB, combinada con la habitual interfaz de memoria de 128 bits.
El diseño del disipador Dual de Palit está disponible actualmente en sus modelos basados en RTX 4070, pero el diseño de la solución de refrigeración StormX no se ha aplicado a ninguna tarjeta de la serie 40 hasta la fecha; las próximas RTX 4060 Ti estrenarán una combinación (probablemente) más compacta de cubierta, disipador y ventilador StormX.
Vía: TechPowerUp