Cuando DLSS 3.5 Ray Reconstruction debutó la pasada semana prometiendo una gran mejora en los gráficos con ray tracing, no acabábamos de entender la necesidad de activar DLSS 2 (super resolution) para que Ray Reconstruction estuviera disponible, y por qué no podíamos simplemente renderizar el juego a resolución nativa empleando DLAA.
La comunidad de modders no se anda con rodeos y ha superado esta restricción en un abrir y cerrar de ojos. Ya podemos disfrutar de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty con DLAA emparejado con Ray Reconstruction. DLAA es un modo de reescalado cero de DLSS, en el que el juego se renderiza a resolución nativa, pero con el antialiasing y el detallado avanzado que proporciona el reescalado DLSS, probablemente el algoritmo AA más avanzado que existe.
La forma de conseguir DLAA con Ray Reconstruction es descargar la última versión de DLSSTweaks (versión: 0.200.7-beta4), que salió a la luz el pasado 22 de septiembre. La herramienta te permite modificar el comportamiento de DLSS en cada aplicación, y esta última versión te permite forzar la habilitación de DLAA, incluso cuando activas Ray Reconstruction, y el menú del juego cambia los ajustes de calidad DLSS disponibles.
Lo que hace la opción «ForceDLAA» de la herramienta es modificar los perfiles DLSS del juego para renderizarlos a resolución nativa, convirtiéndolos esencialmente en DLAA. DLSSTewaks se puede encontrar en este enlace.
Vía: TechPowerUp