NP: ¡‘Minecraft’ es RTX On! El ray tracing en tiempo real llega al juego más vendido en todo el mundo

NP: ¡‘Minecraft’ es RTX On! El ray tracing en tiempo real llega al juego más vendido en todo el mundo

Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

¡‘Minecraft’ es RTX On! El ray tracing en tiempo real llega al juego más vendido en todo el mundo

NVIDIA y Microsoft traen un nuevo aspecto visual a millones de jugadores de Minecraft

Minecraft, el juego más vendido de la historia con 176 millones de copias, va ser mucho más realista con el soporte de ray tracing en tiempo real en PC, un anuncio que NVIDIA y Microsoft han realizado hoy.

Una actualización gratuita del juego proporcionará a los jugadores de Minecraft un aspecto mucho más realista de los mundos creados por ellos mismos, con sombras más realistas, nueva iluminación y colores vibrantes.

NP: ¡‘Minecraft’ es RTX On! El ray tracing en tiempo real llega al juego más vendido en todo el mundo

Según afirma Matt Wuebbling, responsable de marketing de GeForce en NVIDIA, «Minecraft mostrará el ray tracing en tiempo real a millones de jugadores de todas las edades y procedencias que tal vez jueguen solo a títulos casuales. El videojuego más vendido del mundo agrega ray tracing en PC muestra el impulso que el ray tracing ha generado en el ecosistema de juegos.»

«Ray Tracing se encuentra en el centro de lo que creemos que es lo próximo para Minecraft», dijo Saxs Persson, director creativo de la franquicia Minecraft en Microsoft. «GeForce RTX le da al mundo Minecraft una sensación totalmente nueva. En Minecraft normal, un bloque de oro sólo aparece amarillo, pero con el ray tracing activado, realmente se puede ver el realce especular, el reflejo, incluso se puede ver un monstruo reflejado en él».

NP: ¡‘Minecraft’ es RTX On! El ray tracing en tiempo real llega al juego más vendido en todo el mundo

Juntos, NVIDIA y Mojang añaden una forma de ray tracing conocida como path tracing para la versión de Windows 10 del juego. El path tracing simula la forma en que se transporta la luz a través de una escena. Presenta un modelo unificado para los cálculos de iluminación de muchos tipos diferentes de efectos que tradicionalmente se han implementado de forma separada utilizando renderizados rasterizados o híbridos. Entre ellos se encuentran:

  • Iluminación directa del sol, el cielo y varias fuentes de luz, incluyendo superficies emisoras
    como la piedra incandescente y la lava.
  • Sombras duras y suaves según el tamaño, la forma y la distancia de la fuente de luz
  • Iluminación emisiva por píxel.
  • Iluminación indirecta difusa (iluminación global difusa).
  • Iluminación especular indirecta (reflejos).
  • Materiales transparentes con reflexión, refracción y dispersión (vitrales, agua, hielo).
  • Dispersión y densidad atmosférica (niebla volumétrica, pozos de luz, cielo realista).

El ray tracing en tiempo real está cambiando la forma en que se crean los juegos y aumenta drásticamente la calidad de imagen que pueden lograr. El ray tracing se basa en un ecosistema robusto
que incluye interfaces de programación de aplicaciones estándar del sector, compatibilidad con una amplia gama de motores de juego populares y privados y juegos de los mayores editores para sus títulos más esperados.

Las GPU NVIDIA GeForce RTX™ son las únicas GPUs capaces de jugar con ray tracing en tiempo real.

NVIDIA presenta Gamescom 2019 en un evento exclusivo que incluye algunos de los títulos más esperados del mundo estrenados con gráficos de ray tracing. Los asistentes pueden jugar a Minecraft y capturar su juego de ray tracing para compartirlo más tarde.

Minecraft renderizado en tiempo real con ray tracing se puede ver en el nuevo trailer del juego y en las capturas de pantalla publicadas por NVIDIA.

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