Hemos recibido una nota de prensa por parte de Samsung, os la dejamos a continuación:
Mide tu presión arterial con Galaxy Watch
La aplicación Samsung Health recibe la certificación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS)
Samsung Electronics ha anunciado la aprobación de la aplicación Samsung Health por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, como Software y Dispositivo Médico (SaMD), lo que la convierte en una aplicación autorizada por el gobierno de Corea del Sur para la monitorización de la presión arterial. Samsung Health, cuando se combina con tecnología avanzada de sensores en el Galaxy Watch Active2[1], le permite medir y registrar la presión arterial de manera fácil y segura.
La presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias cuando no se manejan adecuadamente. Al ayudar a los usuarios a medir y registrar su presión arterial, la aplicación Samsung Health brinda a las personas una mayor comprensión de su salud y les permite tomar decisiones con más información para llevar una vida mucho más saludable.
“La aplicación Samsung Health tiene el potencial de ayudar a millones de personas en todo el mundo, y esta hologocación, es una muestra más de la ayuda que puede suponer Samsung para aquellas personas que necesitan monitorizar su tensión arterial”, afirma Luis de la Peña, Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung España. “Este es uno de los muchos ejemplos de cómo Samsung está integrando su mejor hardware con las últimas innovaciones de software para mejorar las experiencias móviles”.
Una vez que su dispositivo Galaxy Watch Active2 ha sido calibrado, puede “medir” su presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar. El dispositivo mide la presión sanguínea a través del análisis de ondas de pulso, que se obtiene con los sensores de monitorización de la frecuencia cardíaca. Luego, Samsung Health analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial[2]. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro semanas.
Con la incorporación de la monitorización de la presión arterial, Galaxy Watch Active2 contará con las capacidades de salud y bienestar más avanzadas entre los dispositivos Samsung hasta la fecha. Es decir, contará con sensores de monitorización de frecuencia cardíaca más sensibles y precisos, que permitirán a los usuarios rastrear su ejercicio, sueño, estrés y, además, obtener información adicional sobre la atención médica que puede ayudarlo a mejorar su bienestar[3].
La monitorización de la frecuencia cardíaca estará disponible en Galaxy Watch Active2 a finales de este año y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.
[1] Para emparejar requiere de smartphone Galaxy, sistema operativo Android N o superior y Galaxy Watch Active2 o los próximos dispositivos Galaxy Watch.
[2] Los usuarios deben medir su presión arterial cuando están en reposo, como lo harían con un medidor tradicional, y abstenerse de medir cuando están haciendo ejercicio, fumando o bebiendo.
[3] La disponibilidad puede variar según el mercado.