Para el próximo año, Microsoft prepara una importante renovación de su serie Surface. No se trata solamente de un nuevo diseño, sino también de un notable salto tecnológico. Para ello se aprovechará tanto la consolidada tecnología x86 como los chips ARM de Qualcomm.
La serie Surface ha ido perdiendo brillo en los últimos tiempos debido al envejecimiento de su tecnología. Ahora bien, esta situación está a punto de cambiar en 2024, ya que Microsoft se prepara para dotar a su gama de dispositivos de una notable renovación. Según un informe de Windowscentral, los próximos Surface Laptop 6 y Surface Pro 10 supondrán la irrupción de Microsoft en el mundo de los PCs impulsados por IA.
El informe indica que la compañía estadounidense adoptará la 14ª generación de procesadores Intel Core. Sin embargo, la cosa no acaba ahí, ya que también se están preparando versiones basadas en ARM. Se espera que el último chip Qualcomm Snapdragon X Elite, diseñado específicamente para tal propósito, llegue a estos dispositivos.
Ambas plataformas contarán con una NPU (Neural Processing Unit), que facilitará la computación local de la IA. A nivel interno, estos nuevos modelos se denominan PCs «CADMUS», y todo el proyecto está enfocado a la próxima versión para Windows, cuyo nombre en clave es «Hudson Valley.»
Aparte de las mejoras tecnológicas, también se espera un nuevo diseño. El próximo Surface Laptop 6 incorporará biseles de pantalla notablemente más finos y esquinas redondeadas. Gracias a esta mejora del diseño, las pantallas podrán ser ligeramente más grandes manteniendo el mismo formato. Están previstos dos modelos, uno con pantalla de 13,8 pulgadas y otro de mayor tamaño, con pantalla de 15 pulgadas.
Por otro lado, cabe esperar una ampliación de las opciones de conectividad, con dos puertos USB-C y un puerto USB-A. También regresará el puerto de carga magnético Surface Connect. Una novedad exclusiva del teclado consiste en una tecla diseñada para acceder a Windows Copilot.
Además, se esperan mejoras sustanciales en el Surface Pro 10. Entre ellas destaca una pantalla más brillante compatible con contenidos HDR. Probablemente, el panel contará con un revestimiento antirreflectante para minimizar los reflejos, una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles y esquinas redondeadas para mejorar la estética e incrementar la funcionalidad.
Vía: Guru3D