Microsoft Inspire, el evento anual de partners más importante de la compañía, ha tenido lugar este año de forma digital por primera vez en sus 17 años de historia. La cita ha cosechado un gran éxito de asistencia, que ha elevado la cifra de participación por encima de los 100.000 asistentes, entre los que se encuentran más de 2.000 profesionales del ecosistema de partners en España.
Este cambio a un modelo digital subraya la especial situación en la que vivimos, así como la resiliencia de los partners de Microsoft, cuya red mundial sirve como catalizadora para equipar a las empresas y a los clientes de todo el mundo con la tecnología y herramientas necesarias para alcanzar el éxito en una economía digital en constante evolución.
Durante las dos jornadas del encuentro, los participantes, conectados desde todas las partes del mundo, han podido disfrutar de más de 500 sesiones en las que interactuar, debatir y reflexionar con la vista puesta en los próximos meses y como maximizar su crecimiento, tanto en un futuro cercano como a largo plazo. Al mismo tiempo, Microsoft Inspire sirve para dar continuidad a todos los programas de la compañía para apoyar a su red de partners con la formación, las habilidades, el apoyo, la apuesta de valor y la seguridad necesarias para generar nuevas oportunidades con sus clientes.
Adaptación a entornos de trabajo cambiantes
Entre las principales novedades anunciadas por Microsoft en el encuentro destacan aquellas encaminadas a impulsar nuevos modelos de innovación que permitan a los partners ayudar a sus clientes a gestionar su negocio y evolucionar en un entorno de trabajo cambiante. Son ejemplos de ello las mejoras en Azure Lighthouse encaminadas a maximizar la seguridad con autenticación multifactor y gestión de identidades; la publicación de dos nuevos playbooks enfocados en ayudar a los partners a lograr la máxima eficacia en su aprovechamiento de la nube; la hoja de ruta en formación Azure Well-Architected Framework, para guiar a los profesionales del canal en el diseño y creación de soluciones seguras, escalables y de alto rendimiento en la nube; y dos nuevos paquetes de servicios para Lenovo Managed Services, diseñados para ayudar a las pymes a sacar el máximo partido a Microsoft 365 para potenciar su productividad, seguridad y colaboración.
Además, en su compromiso por ayudar a las compañías a acelerar su día a día en la nube, Microsoft ha presentado Azure Stack HCI, que lleva las capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes, al mismo tiempo que les permite aprovechar sus infraestructuras e inversiones existentes. Junto a él, llegan mejoras en Azure Migrate para permitir a los clientes adaptarse a las condiciones cambiantes en tiempo récord, y soporte para los assessments de Azure VMware.
Power Platform y Dynamics 365, palancas para una normalidad más digital
Microsoft también ha presentado nuevas soluciones de Power Platform que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a regresar a su lugar de trabajo de forma segura, dotando a las organizaciones de herramientas para preparar las oficinas, gestionar la salud de su plantilla y la supervisión continua de las condiciones para responder de forma inmediata allá donde sea necesario.
Dynamics 365 cuenta con nuevas aplicaciones entre las que se encuentran Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection, que ayudarán al comercio físico a dar el salto a las operaciones digitales, comprendiendo y respondiendo a las necesidades de los clientes con seguridad en un entorno cambiante.
Nuevas soluciones para una colaboración segura en Microsoft 365 y Teams
La plataforma de colaboración de Microsoft también ha recibido numerosas novedades encaminadas a seguir facilitando un trabajo colaborativo y en remoto que, ahora más que nunca, se plantea como una necesidad. Entre los anuncios realizados destacan la llegada de apps de terceros encaminadas a ampliar la experiencia en las reuniones en Teams, así como llevar un paso más allá su interactividad y efectividad; nuevas funcionalidades para ayudar a los trabajadores de primera línea a estar más cerca del resto de la organización y acelerar la agilidad de su organización; el anuncio de la preview pública de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365, un servicio que ayuda a los clientes a identificar y proteger la información almacenada en los dispositivos corporativos; mejoras en la Power Platform encaminadas a hacer de Teams un hub de colaboración aún más potente para el trabajo en equipo y los procesos de negocio; y por último Universal Print, una nueva funcionalidad en Microsoft 365 para facilitar las tareas de impresión de un modo sencillo y seguro a través de la nube.
Reconocimiento de la labor de los partners españoles
Con motivo de la celebración de Microsoft Inspire, la compañía ha reunido también a sus partners españoles en una sesión especial en la que ha compartido las prioridades y líneas estratégicas del ejercicio que acaba de empezar. Más de 2.000 profesionales se han registrado a este evento digital, en el que también se ha reconocido el trabajo de los más de 10.000 partners que forman el ecosistema Microsoft en España, y premiar su excelencia en términos de innovación e implementación de soluciones basadas en tecnología de la compañía. Los ganadores de este año en cada categoría son:
- Mejor Partner de Microsoft en España: Everis
- Partner de servicios gestionados: Capgemini
- Partner de Aceleración: Plain Concepts
- Partner en Digitalización de PYME: GTI
- Partner con mejor práctica de Inteligencia Artificial: Kabel
- Partner Open Source: CAPSiDE/NTT
- Partner Impacto Social: Accenture, Encamina y Everis
- Partner Seguridad: Telefónica
- Partner en ISV: Robotics
- Partner SAM Value: Seidor
- Learning Partner: Nanfor
- Partner Solución IP: Prodware
Para más detalles sobre Microsoft Inspire 2020, visita https://news.microsoft.com/inspire2020/