Microsoft ha notificado que el sistema operativo para PC más popular del mundo, Windows 10, cumplirá su fecha de fin de soporte (EOS, End of Support) el 14 de octubre de 2025. A partir de dicha fecha, la compañía dejará de lanzar actualizaciones de seguridad periódicas para el sistema operativo, o las denominadas actualizaciones «patch-Tuesday» para Windows 10.
Este comunicado solamente abarca las ediciones cliente de Windows 10, y no Windows 10 Enterprise LTSC (long-term servicing channel o canal de servicio a largo plazo), o ediciones especiales de Windows 10 para grandes organizaciones y agencias gubernamentales.
Las organizaciones con ediciones cliente, como Windows 10 Pro, pueden acogerse al programa ESU (extended security update o actualización de seguridad ampliada), que les brindará acceso a actualizaciones de seguridad críticas, pero no a nuevas características del sistema operativo o de software.
Aprovechando la ocasión, Microsoft ha instado a los usuarios de Windows 10 a actualizarse al más reciente sistema operativo Windows 11. La compañía tiene previsto lanzar Windows 12 en algún momento de 2024.
Vía: TechPowerUp