MediaTek ha ampliado su serie Pentonic de silicio diseñado a medida para televisores con un nuevo chip. El Pentonic 1000 mejora las especificaciones actualizadas de su hermano 700 con un modo de baja latencia automática (ALLM), además de especificaciones como la tecnología de tasa de refresco variable (VRR) de hasta 4K/144 Hz para gaming.
Por otra parte, el 1000 parece carecer de la certificación Wi-Fi 7 del 700 y prefiere optar por la compatibilidad con Wi-Fi 6/6E. No obstante, MediaTek afirma que brindará una experiencia de nivel insignia por el que los OEM podrían optar para su próximo televisor 4K premium con demodulación integrada para una gama global de estándares de transmisión.
Se encontrará junto el CPU quad-ARM Cortex-A73 del Pentonic 1000 y la GPU Mali-G57 MC2 de doble núcleo, con unas frecuencias de 2 GHz y 800 MHz respectivamente. Cuenta con una APU para la aceleración del aprendizaje profundo (DLA) de MediaTek que ofrece funciones como AI-Super Resolution 2.0 y AI-Picture Quality Object Recognition 3.0.
El Pentonic 1000 también incluye características vanguardistas como Dolby Vision IQ con Precision Detail, Dolby Atmos 2.6 y la tecnología MediaTek Intelligent View, necesaria para dividir una pantalla en hasta 8 ventanas individuales para diferentes fuentes o transmisiones de videoconferencia.
MediaTek prevé que el primer televisor que llegue al mercado con el Pentonic 1000 lo hará en el primer trimestre de 2023.
Vía: NotebookCheck