Mass Effect es una de las sagas más importantes de la anterior generación, consagrándose como una de las IP`s más importantes del sector y sobre todo Bioware. Los seguidores después de una tercera entrega, que dejó más dudas que respuestas decidieron continuar con la saga a su suerte, esta vez sin el personaje estrella Shepard.

Ahora nos llega Mass Effect: Andromeda dispuestos a continuar el legado de una trilogía muy memorable, aunque las últimas noticias, no invitan al optimismo. EA es una de las empresas más ambiciosas del sector, siendo una de las empresas más solidas de nuestro medio interactivo, pero creo que esta ambición no les salga tan bien como esperaban.

Se han detectado errores de diseño, si bien en otros apartados parecen cumplir de sobra, lo primero puede determinar el porvenir de esta nueva aventura. Y si bien, no tiene que ser la razón global del producto, es cierto que puede ser clave en el futuro de la franquicia, como de los seguidores que esperan esta nueva entrega.

Como bien saben, estos defectos aunque sean menores, de cara al publico y sus potenciales consumidores, pueden poner trabas a la hora de adquirir el producto. Esto abre el debate de sagas consagradas deben seguir continuando o que el equipo responsable no esta al nivel de sus antecesores.

Aquí radica uno de los principales problemas de nuestro medio interactivo favorito, tratar de ser continuistas a los fans, que reclaman nuevas entregas. Quien sabe, si nos encontremos ante un nuevo capitulo, de que explotar una saga tan eficiente, pueda ser negativo a todos los niveles.

El futuro dictará sentencia, aunque a grandes rasgos parece una obra notable, los eruditos esperan que sea una obra cumbre como las anteriores. No lo sabremos hasta la fecha de salida, lo que esta claro, que la red de redes, se ha llenado de parodias, memes y ridiculizando lo que nos viene encima.

Os mantendremos informados.