Marvel’s Spider-Man Remastered | Comparación entre XeSS vs. DLSS vs. FSR 2.0

Spider-Man

Xe Super Sampling (XeSS) de Intel para Shadow of the Tomb Raider mejoró mucho su rendimiento. Ahora esta tecnología llega también para Marvel’s Spider-Man Remastered. XeSS, DLSS y FSR 2.0 se basan en el principio de hacer que el juego renderice todo, excepto el HUD y los efectos posteriores, a una resolución inferior a la que la pantalla es capaz de soportar. Después de esta renderización, la aumenta, utilizando sofisticados algoritmos que hacen que el resultado se vea como si se hubiera renderizado a la resolución nativa.

Para ejecutar la entrega de Insomniac Games con los mejores ajustes a resolución nativa se necesita de una buena GPU. Es por esto mismo que las nuevas soluciones de escalado pueden ayudar muchísimo a los equipos más modestos. Es interesante implementar tecnologías, sobre todo en títulos triple A, tales como: Xe Super Sampling (XeSS) de Intel, el Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA y el FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR 2.0) de AMD.

Para utilizar el XeSS en Marvel’s Spider-Man Remastered tienes que desbloquearlo manualmente añadiendo los archivos XeSS DLL en la carpeta del juego. Por favor, ten en cuenta que esto no es un mod. Sólo estás añadiendo unos pocos archivos que faltan para activarlo (enlace de descarga).

Tutorial paso a paso:

  • Descarga el último archivo XeSS.zip.
  • Extrae el archivo en la carpeta Marvel’s Spider-Man Remastered.
  • Inicia el juego, ve a las opciones gráficas y selecciona la configuración «XeSS».
  • Juega al juego con XeSS.

A continuación, os dejamos un vídeo realizado por MxBenchmarkPC que demuestra el uso de esta tecnología en Marvel’s Spider-Man Remastered:

Las pruebas que se han realizado han sido con una GPU GeForce RTX 3080 y se ha configurado el título en calidad Alta. Además, también se han activado las opción de trazado de rayos. Por otro lado, se han desactivado las siguientes opciones para mejorar el rendimiento: el desenfoque de movimiento, la aberración cromática y la profundidad de campo. El DLSS de este juego viene con la versión 2.4.12.

Conclusiones

En la actualización más reciente de Marvel’s Spider-Man Remastered para PC los desarrolladores han añadido los filtros DLSS y FSR 2.0 en el menú de ajustes. También podemos controlar la nitidez de la imagen TTA desde el menú de configuración. No obstante,  XeSS no admite la función de escalado dinámico para la resolución de la entrega.

Por otra parte, Marvel’s Spider-Man Remastered es un juego de acción muy frenético. Es por este motivo que la estabilidad temporal de la imagen es clave para disfrutar del juego. Al utilizar DLSS, la imagen es estable en movimiento, el nivel de detalle renderizado en la vegetación y las hojas de los árboles mejora en comparación con la solución TAA.  Los pequeños detalles en la distancia, como cables u objetos de acero delgados, se renderizan de forma más completa. La implementación del XeSS conlleva notables compromisos en la calidad de la imagen, en favor del rendimiento en la mayoría de las secuencias del juego. Hemos detectado un excesivo brillo y parpadeo en los objetos finos y, sobre todo, en los de acero. Estos últimos brillan incluso cuando están quietos.

En general, la implementación de XeSS tiene problemas similares a los que hemos visto en el FSR 2.0 de AMD, pero con algunas diferencias en la estabilidad temporal y el antialiasing. Una de las diferencias más notables en la calidad de la imagen entre XeSS y FSR 2.0 es la calidad del antialiasing incorporado. Utilizando la tecnología XeSS, la mayoría de los bordes de la geometría del título están bien suavizados. Sin embargo, la tecnología FSR 2.0 tienen un aspecto más pixelado. La segunda diferencia más importante es la forma en la que XeSS trata el ghosting.

En comparación con FSR 2.0, XeSS tiene aún más problemas de ghosting en todos los objetos en movimiento. Esto supone un problema, ya que estamos hablando de Spider-Man y nuestro héroe arácnido no para de balancearse por los edificios de Nueva York. Esto se traduce en que se puede ver claramente el ghosting rojo detrás de él. Además, FSR 2.0 tiene un mayor rendimiento en comparación con XeSS en cualquier GPU NVIDIA o AMD.

Curiosamente, cuando se utiliza XeSS, hay algunas diferencias importantes en las ganancias de rendimiento, en comparación con DLSS o FSR 2.0, que esencialmente tenían ganancias de rendimiento iguales en la mayoría de los juegos. En comparación con la resolución 4K nativa, XeSS consigue ofrecer hasta un 40% más de rendimiento al utilizar el conjunto de instrucciones DP4a compatible con todas las arquitecturas de GPU. Esto es, sin duda alguna,  un aumento de rendimiento considerable.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor