Al parecer, MagicX se dispone a presentar otra consola portátil retro. La compañía, a principios de año, parecía haber desarrollado la XU Mini M como alternativa a la Anbernic RG28XX y la Miyoo Mini A30. Pero desde aquel entonces no se ha vuelto a saber nada al respecto.
Según @forthenextlive, MagicX se encuentra desarrollando de forma activa la XU HD. En un primer vistazo, la consola se asemeja a los últimos lanzamientos de la serie RG35XX de Anbernic, como la RG35XX 2024.
La XU HD dispone de un panel de 3,2 pulgadas y 4:3 con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Dicho sea de paso, este panel es considerablemente más denso en términos de píxeles que los de los modelos RG35XX, que presentan una resolución de 640 x 480 píxeles y un tamaño de 3,5 pulgadas.
La XU HD, sin embargo, carece de joysticks, al igual que las consolas portátiles verticales RG35XX. Dispone, en cambio, de un d-pad de aspecto poco común, así como de botones ABXY, botones de inicio/selección y dos pares de botones de hombro. Asimismo, afirma @forthenextlive que la consola no admite conectividad Bluetooth ni WiFi, lo que hace patente su supuesto precio objetivo de 40 dólares.
La misma cuenta afirma además que la XU HD ejecutará el sistema operativo MagicX basado en Linux y será lo suficientemente potente como para emular títulos de Nintendo DS, Nintendo 64 y PS1 gracias a la utilización de un chip chino de arquitectura A9.
Vía: NotebookCheck