Pure Storage, fabricante de diversas soluciones de almacenamiento y unidades SSD personalizadas para empresas, afirma que la compañía producirá SSDs con hasta 300 TB de capacidad para 2026. En una entrevista con Alex McMullan, CTO de Pure Storage, Blocks & Files obtuvo información exclusiva de que la compañía tiene como objetivo alcanzar capacidades de SSD de hasta 300 TB en 2026.
Pure Storage crea unidades SSD Direct Flash Modules (DFM) patentadas que utilizan chips 3D NAND bajo un controlador SSD personalizado, se utilizan en los sistemas FlashArray y se ejecutan en un sistema operativo FlashBlade personalizado. Este nivel de personalización permitirá a Pure Storage crear unidades SSD con capacidades notables en el futuro, a medida que avance la tecnología 3D NAND.
En los próximos años, los fabricantes de 3D NAND flash pasarán de los actuales chips de 200 capas a los de 400/500 capas, lo que elevará la densidad de almacenamiento a nuevas cotas. A medida que los fabricantes vayan actualizando su tecnología, también lo hará Pure con sus tarjetas DFM que utilizarán conectores U.2 NVMe estándar en un formato personalizado tipo regla fabricado explícitamente para los sistemas Pure FlashArray.
Si se comparan con los próximos HDDs que utilizarán Toshiba y Seagate, las unidades SSD Pure Storage DFM tendrán capacidades y velocidades de lectura/escritura mucho mayores, especialmente a medida que llegue la tecnología 3D NAND de mayor densidad.
Vía: TechPowerUp