Hemos recibido una nota de prensa por parte de CIRC, os la dejamos a continuación:

Los “selfies” de Circ reconocen si llevas casco a través de la inteligencia artificial

La app de la compañía reconoce si el usuario lleva casco antes de usar el patinete, ofreciendo un descuento del 25% en el viaje y promoviendo la seguridad vial

Circ, el líder europeo de la micro movilidad, ha anunciado el lanzamiento de un programa de Inteligencia artificial (IA) dentro de su app que reconoce si el usuario lleva casco antes de empezar su viaje en patinete, ofreciendo un descuento del 25% al usuario e incentivando la circulación responsable en las ciudades.

A través de esta nueva opción en la app de Circ, el usuario escanea el código QR del patinete y tiene la opción de hacerse una foto “selfie” antes de comenzar su viaje. Una foto que es inmediatamente analizada a través un programa de Inteligencia artificial que detecta si el conductor lleva casco. Una vez el programa valida la foto, el usuario recibe directamente un descuento de 25% en el viaje. Para Circ, este movimiento supone un paso más en su objetivo de garantizar el orden urbano y la seguridad ciudadana, una meta al que la compañía ha dedicado mucho esfuerzo y recursos desde su creación.

¿Cómo comprueba Circ que el usuario lleva casco?

El programa de Inteligencia Artificial es capaz de aprender y de analizar las fotografías de los usuarios, empleando ese conocimiento para conseguir unos resultados muy precisos. Si el usuario intenta engañar al programa usando una gorra o un sombrero, el programa bloquea el descuento.

Circ aboga por la movilidad urbana responsable

Como parte de su estrategia de educación y concienciación continua de los usuarios, Circ ha elaborado recientemente el primer Decálogo de Uso Responsable de Patinetes. Desde el respeto a las normas de circulación al correcto aparcamiento del vehículo, el Decálogo incluye también los principales consejos para una conducción responsable, como la recomendación de utilizar casco siempre que sea posible, no haber consumido alcohol o no mirar el teléfono móvil mientras se conduce.

“La micromovilidad ya es una realidad en nuestras vidas, una realidad que se está adaptando poco a poco a nuestras ciudades. Por ello en Circ estamos desarrollando programas como este donde incentivamos a los usuarios a circular de manera responsable y segura”, según palabras del director de Circ en España, Felix Petersen: “Es el momento de apostar por otros tipos de transporte para frenar los efectos negativos del coche particular en el tráfico y la calidad del aire de las ciudades. Debemos trabajar todos juntos para encontrar espacios seguros para los vehículos de movilidad personal, y facilitar a las personas que puedan utilizarlos de forma segura”.