Los propietarios de Starfield Premium ya tienen acceso al título en su totalidad y están poniendo a prueba sus límites de descarga de Internet con su enorme tamaño de 120 GB, pero unos cuantos jugadores optimistas van a tener que esperar independientemente de cuánto hayan pagado por adelantado.
Actualmente, las GPUs Intel Arc no pueden ejecutar Starfield, con diversos problemas que van desde que el juego no se inicia hasta que tarda entre 30 y 40 minutos en mostrar al jugador una caótica maraña de texturas.
Los usuarios informan de que el ejecutable se ejecuta en segundo plano, y que durante la media hora que está visible en el Administrador de tareas puede consumir hasta 30 GB de memoria del sistema, antes de bloquearse o presentar finalmente el menú del juego. Si alguien consigue llegar a algo parecido a un gameplay, su tiempo es corto, ya que el juego se colgará en el escritorio en apenas unos minutos.
Intel ha afirmado ser consciente de los problemas poco después de que se abriera el acceso anticipado, pero las esperanzas de una solución inmediata son escasas. En un post de @IntelGraphics en X afirman que están trabajando para mejorar la experiencia para la fecha de lanzamiento completa del título, el 6 de septiembre, aproximadamente dentro de una semana.
Como cabe imaginar, esto no ha gustado a muchos propietarios de Arc. Starfield se trata de un título patrocinado por AMD y tanto Bethesda como Microsoft han recibido críticas por ello. Las sospechas de que dicho patrocinio «impidió» a los desarrolladores de la división de gráficos de Intel trabajar en controladores compatibles han circulado por sitios como Reddit y X, pero hasta la fecha no ha aparecido ninguna evidencia que las respalde.
Muchos se apresurarán a señalar que NVIDIA ya publicó unos controladores preliminares para Starfield el pasado 22 de agosto, por lo que resulta improbable que se produzcan interferencias de este tipo.
Vía: TechPowerUp