Los procesadores AMD Epyc impulsan las últimas instancias de Google Cloud C2D

Shadow lleva el juego en la nube al próximo nivel junto a AMD EPYC

AMD ha anunciado que Google Cloud ha ampliado su oferta basada en procesadores AMD Epyc con la disponibilidad general de las nuevas instancias Google Cloud C2D impulsadas por procesadores AMD EPYC de tercera generación.

Google Cloud C2D es la tercera familia de instancias con procesadores AMD Epyc de tercera generación, que se une a las instancias Google T2D y N2D.

Los aspectos más destacados son:

  • Según Google Cloud, las VMs C2D pueden ofrecer hasta un 30% más de rendimiento para cargas de trabajo específicas en comparación con las VMs basadas en EPYC de la generación anterior con un tamaño comparable.
  • Al aprovechar la alta densidad de núcleos de los procesadores AMD Epyc, las VMs C2D proporcionarán los mayores tamaños de VMs dentro de la familia optimizada para computación en Google Cloud.
  • Las nuevas instancias C2D aportarán a los clientes un gran rendimiento para las cargas de trabajo de HPC con memoria, como la automatización del diseño electrónico (EDA) y la dinámica de fluidos computacional (CFD).

Además, Google ha publicado recientemente nueva información que muestra el impresionante rendimiento de las máquinas virtuales T2D entre los clientes que utilizan Epyc, incluyendo Ascend, (125%+ más de rendimiento); Nylas, (40%+ más de rendimiento-precio); y OpenX, (40% más de rendimiento-precio, 62% de reducción de la latencia de la aplicación).

Numerosos proveedores líderes de la nube han ampliado sus ofertas impulsadas por AMD, con más de 130 nuevas instancias públicas lanzadas en el cuarto trimestre de 2021, y AMD Epyc está impulsando cargas de trabajo internas e instancias externas en los 10 mayores hiperescaladores del mundo.

Sobre el autor