En GFXBench ha aparecido un nuevo chip gráfico Intel Arc, mostrando importantes mejoras a nivel de rendimiento con respecto a su homólogo Lunar Lake. La Arc 140T, la GPU en cuestión, ofrece una velocidad de fotogramas un 60% superior a la de los actuales gráficos integrados Arc 140V.
Según los resultados que Michael (@miktdt) ha compartido a través de X, la Arc 140T ha conseguido 11.056 fotogramas a 178,3 FPS en la prueba OpenGL de GFXBench. Por su parte, las versiones Arc 140V con 16 y 8 GB de memoria solamente alcanzaron 110,3 FPS, con 6.839 fotogramas, y 106,7 FPS, con 6.613 fotogramas, respectivamente.
La 140T parece más una opción gráfica integrada que una GPU dedicada, a juzgar por las especificaciones y la nomenclatura. Si bien la veterana iGPU Meteor Lake lograba puntuaciones OpenGL más elevadas, era menos eficiente energéticamente y ofrecía un rendimiento en juegos inferior al de Lunar Lake.
Resulta factible que el 140T esté destinado a los próximos chips para portátiles Intel Arrow Lake-H/HX. Esto concuerda con la estrategia de Intel, ya que Arrow Lake se centra en el rendimiento, mientras que Lunar Lake da más importancia a la eficiencia energética.
La diferencia de rendimiento entre ambos podría estar relacionada con la elección de los transistores, ya que probablemente el 140T utilice los de mayor rendimiento en lugar de los de bajo consumo del 140V de Lunar Lake.
La Arc 140T, si todo va según lo previsto, podría estar presente en los chips Arrow Lake para portátiles a principios de 2025. Por el momento, Intel no ha confirmado de forma oficial dichas especificaciones, ni las cifras de rendimiento.
Vía: NotebookCheck