Tras el gran evento Unpacked de ayer, Samsung publicó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2023. Los resultados están a la par con las previsiones publicadas anteriormente y muestran otro descenso gradual en comparación con los valores de hace un año.
Los ingresos de los meses de abril, mayo y junio ascendieron a 60,01 billones de KRW (46.890 millones de dólares), lo que supone un descenso del 22% respecto al segundo trimestre de 2022. El beneficio operativo del segundo trimestre de 2023 fue de 0,67 billones de KRW (523,52 millones de dólares), lo que supone un descenso del 95% respecto a los 14,12 billones de KRW del pasado año.
El comunicado de prensa de Samsung afirma que el descenso de los envíos de smartphones fue la principal razón de la caída de los ingresos. Samsung confía en que sus recién lanzados plegables impulsen la demanda y ayuden a su división de móviles a volver a la senda del crecimiento. Samsung también espera que la demanda mundial se recupere en la segunda mitad del año, lo que se traducirá en una mejora de los beneficios.
También se espera que el negocio de memorias se recupere con un renovado interés por la memoria de gran ancho de banda (HBM) y los productos DDR5. Samsung Display Corporation (SDC) y el negocio de electrodomésticos digitales «registraron una mejora de la rentabilidad», mientras que el negocio de paneles para móviles registró unas ventas sólidas similares a las del trimestre anterior. Harman, filial de Samsung Electronics, registró un incremento de los ingresos y los beneficios gracias al mayor pedido de su historia en el sector del automóvil.
Vía: GSMArena