Este miércoles día once de mayo teníamos una cita anotada en nuestras agendas para ver el evento de Indie World organizado por Nintendo. El espectáculo nos muestra un año más títulos desarrollados por empresas menores, indies, pero con grandes títulos. Este evento ha incluido nuevos títulos inéditos, además de conocer fechas de lanzamiento de títulos anteriormente anunciados. En este artículo destacaremos los anuncios más destacados que nos ha mostrado este evento de Nintendo.

Los anuncios más relevantes del Nintendo Indie World

Another Crab’s Treasure

En este título nos pone en manos, bueno mejor dicho pinzas, de un cangrejo ermitaño sin su caparazón. Para poder recuperar su concha, debe combatir contra otros crustáceos que se interpondrán en su camino. Cuenta con un diseño muy colorido y animado que nos ha llamado mucho la atención. Además, se ve claramente que su temática está orientada totalmente al humor. Parece que combinara acción y aventura, o como ellos lo definen, un shelllike. Los autores han afirmado que tratan de ofrecer una experiencia desafiante, similiar a los conocidos Souls pero a su vez dejandolo accesible a aquellos que no esten adrentrados en el género. Este título está siendo desarrollado por Aggro Crab, y saldrá en algún momento de 2023 en Switch y steam.

Batora: Lost Haven

A continuación, cambiamos de género por un nuevo título de action rpg interplanetario. No nos encontramos ante un título con combates estáticos o lineales, sino de una aventura que hace una combinación de ese action rpg con hack and slash, encontrándonos con un título muy frenético y para nada lineal. La obra nos pone en la piel de Avril, una joven chica de 16 años a la cual se le han otorgado poderes extraordinarios. Después de un evento misterioso y devastador, ha quedado en nuestras manos la misión de salvar tu propio planeta. Exploraremos mundos muy diversos en los que se combinan unos diseños coloridos e hipnóticos que dará rienda suelta a los combates frenéticos que nos presenta este título. El título promete lanzarse en otoño en las principales plataformas, tanto en Steam, PlayStation 4 y 5, diferentes versiones de Xbox y Nintendo Switch.

Soundfall

Como bien nos indica el nombre del siguiente título que vamos a destacar, el sonido tiene un papel crucial en este título. Combina unos combates llenos de acción mientras sincronizamos con la banda sonora del título, otorgándole más poder a nuestro personaje. Nos recuerda mucho al archiconocido Crypt of the NecroDancer que combinaba ambos géneros. En este caso también nos encontramos con un modo multijugador, tanto online como local. Deberemos combatir en unos exaltados combates con disparos y melodías para poder proteger el mundo de Sinfonía. Por suerte este título no nos hará esperar mucho, puesto que ya está disponible para su compra y podemos encontrarlo en todas las plataformas actuales.

Totaly Accurate Battle Simulator

Nos encontramos con un viejo conocido que saldrá inédito para Nintendo Switch este mismo verano. Este título que analizamos se trata de un simulador de batalla, pero no uno al uso, sino de una forma más humorística y caricaturizada. Nuestro objetivo será armar un ejército para superar el modo en solitario para un solo jugador o combatir contra nuestros amigos.  Encontramos un elenco muy variado, desde soldados de clara influencia griega, pasando por vikingos o incluso mamuts. Su diseño es simple y colorido, resaltando con su manera humorística de tratar este género.

Wildfrost

Ahora pasamos a analizar el título de cartas táctico desarrollado por Deadpan Games que nos ha dejado helados (en el buen sentido). Nos introducen el objetivo de armarnos un sólido mazo de cartas mientras avanzamos en los niveles del título para recuperar el mundo apoderado por el Wildfrost. En este juego de cartas será crucial contar con combos y contraataques para derrotar a nuestros adversarios. También contaremos con cartas de compañeros y objetos que utilizaremos contra los distintos monstruos que se nos presenta. Tiene un diseño cartoon que queda muy adecuado con el género y como buen título gélido verá la luz este mismo invierno

Ooblets

Por fin toca analizar un juego más sosegado, el título de Grumberland nos presenta un videojuego de simulación de granja. No es un título nuevo en sí, aunque sí es inédito en Nintendo Switch que debutará este mismo verano. La obra combina tanto la gestión de granja, simulación social hasta la crianza de las distintas mascotas o criaturas que nos encontramos. Además de todo esto, también ofrece interesantes actividades como participar en competiciones de bailes, algo muy genuino en este tipo de género, o incluso podemos crear nuestra propia tienda, decorar nuestra casa y un largo etcétera de posibilidades que nos ofrece el título.

Wayward Strand

El siguiente título que vamos a destacar se trata de una aventura narrativa basada Australia en los años 70. Nos pone en los pies de Casey Beaumaris, la hija de la jefa de enfermeras. A Casey le han solicitado que colabore con el hospital haciendo compañía a las personas mayores que dará pie a los relatos de este título. Ghost pattern nos versará varias historias de distintos protagonistas en tiempo real, donde deberemos elegir cuáles de ellas presenciaremos. Cada partida que juguemos nos hará descubrir nuevos secretos de estos pacientes y los distintos misterios que ocultan en esta aventura. Llegará para todas las plataformas el próximo 21 de julio

Gunbrella

El último título que vamos a analizar es muy curioso, se trata de un shoter en dos dimensiones con un diseño pixel art precioso. Nuestra arma es sorprendente, se trata de una combinación de pistola insertada en un paraguas. El personaje también presentará una movilidad muy versátil sobre esos escenarios con un diseño pixel art, podremos planear, balancearnos e incluso hasta bucear. Todo ello combinado con un sinfín de disparos frenéticos tanto con los enemigos comunes y con los jefes de zona. La trama versa sobre la explotación empresarial y la falta de recursos naturales. Este interesante shoter desembarcará en 2023 en Steam y Nintendo Switch.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de esta difícil selección de títulos del nuevo evento indie de Nintendo. ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Os recomendamos siempre que podáis ver el evento completo para poder ver todos los títulos, que no son pocos, que ha presentado este evento.