Por lo que se está viendo en el sector, las firmas chinas de PCs se están volviendo cada vez más creativas con sus propuestas. LingLong, por poner un ejemplo, ha creado un PC con teclado plegable.
Tal y como su nombre delata, se trata de un ordenador compacto que se aloja en el interior de un teclado. Si bien este formato puede hacer pensar que sus especificaciones son de gama baja, lo cierto es que es todo lo contrario.
Este PC con teclado plegable incorpora el procesador AMD Ryzen 7 8840U, un modelo de gama alta perteneciente a la serie Hawk Point en la que se basan numerosas consolas portátiles. Además, el fabricante ha combinado este procesador con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Evidentemente, teniendo en cuenta lo compacto del PC, la ranura NVMe puede albergar una unidad SSD 2230, en lugar de la típica 2280.
Con todo, parece que la compañía china ha sabido sacar el máximo partido posible del espacio disponible. El PC dispone de una batería de 60 Wh, es decir, puede funcionar sin necesidad de un adaptador. Asimismo, presenta un buen abanico de puertos, entre los que se incluyen un puerto USB 4, un puerto USB 3.0 Tipo-A y un puerto USB 3.2 Tipo-C.
Según el fabricante, la batería puede ofrecer hasta diez horas de autonomía con cargas de trabajo de oficina livianas. En el caso de videojuegos o cargas de trabajo pesadas, la autonomía se reduciría a cuatro horas.
Dado su formato portátil, el teclado plegable está especialmente diseñado para ser utilizado con una pantalla portátil. Si lo conectamos a una pantalla que se alimente del PC, la autonomía de la batería puede verse aún más limitada.
La gran pregunta que persiste, en todo caso, es si este PC con teclado plegable llegará a comercializarse en otros mercados. Según los informes, la compañía dispone de 200 unidades para pruebas beta y, por el momento, no se ha pronunciado sobre su disponibilidad a nivel mundial. En lo que respecta al precio, en China se espera que cueste entre 380 y 460€ al cambio.
Vía: NotebookCheck