Hemos recibido una nota de prensa por parte de Microsoft, os la dejamos a continuación:
Lilly apuesta por un lugar de trabajo donde la colaboración impulse la innovación y acelere el lanzamiento de nuevos medicamentos
Tenemos una expresión en Lilly que inspira a nuestros trabajadores todos los días: el paciente está esperando. Esta mentalidad inspira nuestra cultura, nos alienta a trabajar más rápido, y nos ayuda a cumplir la promesa de mejorar la vida pacientes. Está detrás de todo lo que hacemos en Lilly; desde perseguir una molécula en un laboratorio hasta desarrollar nuevas formas de interactuar con los pacientes e, incluso, solucionar problemas de un servidor o de red.
Nuestro desafío sigue siendo el descubrimiento de nuevas terapias y la aceleración de su comercialización. El proceso es demasiado lento, y aunque es claramente difícil y complejo, nuestra capacidad de obtener resultados más rápido es clave. Necesitamos forjar nuevas alianzas, cumplir con un entorno reglamentario complejo, mantener la calidad y la seguridad a la vanguardia, y reducir los costes. Todos estos elementos aparentemente conflictivos ejercen una presión significativa sobre cómo cumplimos nuestra promesa.
Lilly está respondiendo a estos desafíos con el nuevo pensamiento a través de nuestro ciclo de negocio. A través de I+D, el desarrollo de productos, fabricación y compromiso con el cliente, estamos trabajando en capacidades de última generación para mejorar nuestra velocidad y productividad.
Nuestro entorno laboral, y cómo interactuamos unos con otros, ciertamente no está exento de dicha transformación, y en parte será apoyado por la nube de Microsoft 365. Microsoft ha hecho grandes progresos en su propia transformación para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y, ciertamente, esto ha jugado un papel en nuestro interés en las tecnologías de Microsoft para lograr nuestros propios objetivos de transformación en el lugar de trabajo.
Fomentar la colaboración y el trabajo creativo en equipo en todo el mundo es clave, ya que necesitamos ideas diferentes para generar nuevas capacidades y productos. Esa es básicamente la definición de innovación, y la innovación es nuestra alma. Con instalaciones en todo el mundo para la investigación y desarrollo, fabricación y servicios administrativos, nuestra capacidad de colaborar a través de diversas culturas, formas de pensar e idiomas tiene un enorme impacto en la aceleración de nuestra innovación de productos y nuestra compromiso con los pacientes.
Hemos estado utilizando Microsoft Exchange Online y aplicaciones de Office durante años, pero la interoperación mejorada entre herramientas como Microsoft Teams y dispositivos innovadores como Surface Hub y HoloLens tiene el potencial de llevar la colaboración al siguiente nivel.
https://youtu.be/EqqbTAIqwB4
Actualmente, tenemos dos ambientes de trabajo primarios en el campo de la investigación y desarrollo: el laboratorio, donde los científicos realizan sus experimentos aisladamente de sus colegas; y el tradicional espacio de oficinas ocupado por la administración y los equipos directivos. No se produce mucha colaboración en tiempo real entre estos entornos. Si un científico tiene una idea brillante en el laboratorio, para actuar sobre ella o compartirla con sus colegas, es necesario que paren lo que están haciendo, que se quiten la bata y que regresen a la oficina para telefonear o enviar un correo electrónico a alguien.
Imaginamos la disolución de estas barreras físicas a través de algo que llamamos “colaboración en el laboratorio”, poniendo herramientas de comunicación y colaboración dentro de nuestros laboratorios que permiten a los científicos compartir su creatividad con otros científicos de todo el mundo, o con su director de desarrollo clínico. El uso de Surface Hubs para anotar ideas, hacer videollamadas con Office365, y charlar en tiempo real a través de Teams fomenta la innovación y garantiza que las grandes ideas no se pierden.
En el entorno sanitario actual, cada vez trabajamos más con perfiles innovadores fuera de la propia empresa. Estamos viendo nuevos escenarios en los que Lilly podría realizar experimentos en un acuerdo rentable llamado “Lab-as-a-Service”, donde podemos aprovechar de manera rápida y transparente los laboratorios especializados en forma de leasing según sea necesario, agilizando así el I+D. Cada vez más, a medida que avanzamos en la ciencia con nuevos diseños experimentales y nuevas tecnologías terapéuticas (terapia de células T CAR , vacunas contra el cáncer, terapias digitales, etc.), estamos menos centrados en la construcción de laboratorios estáticos a largo plazo. En su lugar, el acceso dinámico a las capacidades de laboratorios flexibles potencia la evolución de nuestra estrategia de I+D. Nuestras nuevas soluciones de colaboración basadas en la nube contribuirán en gran medida a apoyar el trabajo en equipo virtual con proveedores externos.
Cuando colaboramos eficientemente, impulsamos la productividad, lo cual nos ayuda a acelerar nuestro trabajo. Uno de los beneficios más significativos de trabajar más rápido en Lilly girará en torno a cambiar efectivamente nuestros procesos en el lugar de trabajo para utilizar Teams día a día en toda la empresa. Estamos llevando a cabo aproximadamente 300 pilotos de Teams en todo el mundo dentro de IT, investigación y los departamentos de marketing. Cuando los canales de comunicación están orientados a flujos de trabajo de proyectos concretos, todos los documentos están en un solo lugar. Podemos añadir flujos creativos con los miembros del equipo en todo el mundo, abriendo posibilidades de colaboración en Lilly. Teams también facilitan la coautoría, un beneficio significativo dada la abundancia de documentación que esta industria requiere. Siempre que podamos invertir menos tiempo revisando y pasando diferentes versiones entre personas, existe una mejor eficiencia en el funcionamiento del negocio.
Como tecnólogo, siempre busco estas oportunidades para un cambio positivo en nuestros hábitos de trabajo. Mirando hacia atrás cuando implementamos Exchange Online, migramos más de 70.000 buzones para nuestros empleados y colaboradores en menos de nueve meses con una transición sin problemas, que también les proporcionó un almacenamiento de información casi ilimitado para mejorar su día a día en el trabajo. Creo que podemos generar más éxitos así con Microsoft 365. Esperamos que Windows 10, con sus actualizaciones constantes y nuevas capacidades, será un ejemplo de ello. Además, las capacidades de AI que están incorporadas en Office 365, incluso para algo tan rutinario como automatizar la forma en que planificamos las reuniones, podrían ser una gran ayuda para nuestra cultura.
Y cuando se trata del cumplimiento de las normativas y la seguridad, durante años he creído que tenemos la oportunidad de cumplir con las normativas y estar más seguros en la nube, en lugar de menos. Las capacidades que vemos en el entorno cloud de Microsoft son la última confirmación de esta creencia. Cumplir con los requisitos reglamentarios de la industria de la salud siempre es un requisito en Lilly, pero las características de seguridad de Microsoft 365 ayudan a mejorar la forma en que satisfacemos los requisitos de privacidad y calidad de los datos. “Seguridad y calidad por diseño” es uno de nuestros principios de estrategia de IT, y la nube de Microsoft está claramente alineada.
Hace unos años, Lilly pasó por un período significativo de expiración de patentes que desafió nuestro negocio como nunca antes. Nuestro director general en ese momento nos inspiró a duplicar la innovación, y hoy en día tenemos una fuerte cartera de nuevas moléculas para ayudarnos a cumplir con nuestro propósito. Nuestro actual CEO está inspirando un mayor sentido de trabajo en equipo, velocidad y productividad. El uso de servicios dentro de Microsoft 365 es uno de los componentes de ese impulso y nos ayudará a estar en una posición aún mejor para continuar con la innovación necesaria para cumplir con nuestra promesa a los pacientes de todo el mundo”.
Mike Meadows