LG Electronics (LG) marca un nuevo hito en la industria de los televisores con el catálogo de LG OLED, QNED Mini LED y NanoCell más impresionante hasta la fecha. Incluyendo al ganador del CES® 2021 Best of Innovation Award (el modelo 48C1) y numerosas menciones de honor, la gama de televisores insignia de LG se ha mejorado para 2021 por dentro y por fuera con novedosas tecnologías y prestaciones, como un nuevo panel OLED, una estructura de panel LCD avanzada que combina la tecnología de color cuántico de NanoCell con retroiluminación mini LED para mejorar la fidelidad de color y lograr mayor contraste, el último procesador de inteligencia artificial, un webOS actualizado y un asombroso nuevo diseño.
El catálogo LG OLED de 2021 engloba el mayor portfolio de televisores hasta la fecha, con nuevos modelos de mayor tamaño diseñados sobre el legado de su marca: calidad de imagen superior. La nueva serie G1 incluye OLED evo, el siguiente paso en la evolución de la tecnología OLED que ofrece mayor luminosidad con increíble claridad, detalle y realismo.
LG ofrece a los usuarios más posibilidades que nunca: la excepcional serie LG C1 abarca un abanico de tamaños desde 48” para los más gamers hasta 83” para disfrutar del mejor cine en compañía. Además, el nuevo Gallery Stand es una atractiva alternativa al elegante Gallery Design para aquellos que deseen una mayor flexibilidad.
El último procesador inteligente de LG, el α (Alpha) 9 Gen 4 AI, optimiza el rendimiento de las nuevas series LG OLED Z1, G1 y C1, en las LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95 y en los televisores NanoCell NANO99 y NANO95. El procesador hace uso del deep learning para mejorar su escalabilidad, ofreciendo una imagen perfecta en grandes paneles autoluminiscentes. Este procesador incluye también la función AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos, caras y cuerpos y distingue entre primer plano y fondo, procesando de forma independiente cada objeto para lograr imágenes más tridimensionales. Gracias a su función de detectar distintos géneros de contenidos, el procesador α9 Gen 4 optimiza la calidad de imagen y cantidad de luz en escenas según los distintos entornos de visionado.
Además, el procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro, con dos importantes añadidos para este 2021: sonido envolvente Virtual 5.1.2, que crea una experiencia de audio totalmente inmersiva, y Auto Volume Leveling, que asegura un volumen constante al cambiar de canal o de aplicación y así evita cambios molestos de nivel de sonido.
Los últimos televisores LG OLED ofrecen una experiencia de usuario excepcional gracias a la actualización de su plataforma de Smart TV webOS 6.0. Su remodelada pantalla principal y sus nuevas funciones ofrecen acceso más rápido a todas las aplicaciones y a recomendaciones personalizadas. El nuevo mando a distancia Magic Remote incluye accesos directos a las principales plataformas de contenido y ofrece una navegación más sencilla a través del cada vez mayor ecosistema webOS.
Considerados por los usuarios, expertos del sector y algunos de los nombres más reconocidos de la industria del cine como las mejores pantallas del mercado, los televisores LG OLED siguen marcando nuevos hitos en la calidad de imagen. Gracias a la tecnología de píxeles autoluminiscentes, los paneles incluidos en la gama de 2021 ofrecen negros perfectos y han sido certificados por tener un 100% de fidelidad de color por la agencia global Intertek. Además de su color y contraste incomparables, la compatibilidad de los televisores de LG con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos® lleva la inmersión del usuario a otro nivel.
Los televisores LG OLED también se han ganado una reputación como los mejores para consolas y gaming en PC. El portfolio de OLED para 2021 viene equipado con nuevas funciones como el Game Optimizer junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, mínimo lag y cuatro puertos con las últimas especificaciones HDMI. Game Optimizer, disponible en todos los Smart TV de LG de 2021, incluyendo los modelos de QNED Mini LED y NanoCell, no solo permite acceder a todos los ajustes de gaming desde un único lugar, sino que automáticamente aplica los mejores ajustes de imagen en función del juego: First-Person Shooter (FPS), Role-Playing Game (RPG) o Real-Time Strategy (RTS). Para un mayor disfrute del gaming en gran pantalla con imágenes sin stutter ni fear, los televisores LG OLED son compatibles con G-SYNC®, FreeSyncTM Premium y frecuencia de refresco variable (VRR), todo ello configurable desde Game Optimizer.
Por otro lado, LG ampliará el número de modelos con HDMI 2.1 en 2021, como canal de audio eARC y baja latencia automática (ALLM) en todo el catálogo. Los televisores LG QNED90 Mini LED, NANO90 y NANO85 también serán compatibles con VRR para una experiencia de gaming única.
La tecnología LG OLED cuida de tus ojos sin comprometer la calidad de imagen. Aparte de la baja emisión de luz azul (certificada por TÜV Rheinland) y la eliminación del parpadeo (certificado por Underwriters Laboratories), los televisores LG OLED utilizan los primeros paneles de TV del mundo que cumplen los requerimientos de emisión de luz azul de la agencia de standards de salud Eyesafe. Los paneles LG OLED emiten un 50% menos de luz azul que paneles premium LCD de similar tamaño.
Diseñadas como complemento perfecto para los nuevos modelos OLED, las últimas barras de sonido de LG son otro ejemplo perfecto del compromiso de la compañía por el medio ambiente. Su exterior está hecho de materiales reciclables y su embalaje protege el contenido sin poliestireno expandido.
“Nuestro compromiso por elevar el nivel tecnológico de la industria y por ofrecer más valor a nuestros usuarios queda patente en el nuevo catálogo LG OLED para 2021”, afirma Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment. “LG OLED evo, nuestro panel más avanzado hasta la fecha, sitúa a las nuevas OLED TV en una liga propia, con una experiencia de visionado sin igual”.
Todo el portfolio de televisores LG de 2021, incluyendo los televisores OLED, los nuevos LG QNED Mini LED y las renovadas LG NanoCell de mayor tamaño estarán expuestas en el stand virtual de LG durante el CES 2021.