LG OLED 2025: Televisores con garantía de producción sostenible y bajo impacto ambiental

LG OLED 2025: Televisores con garantía de producción sostenible y bajo impacto ambiental

La nueva gama de televisores LG OLED han recibido recientemente certificaciones de entidades mundiales, reconociendo el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y sus iniciativas de concienciación ecológica. Estos logros reafirman la responsabilidad medioambiental de la compañía coreana y su apuesta por el desarrollo de tecnologías avanzadas que disminuyan el impacto en el planeta y contribuyan a construir un mundo más sostenible.

Los televisores OLED de LG no solo ofrecen funciones inteligentes avanzadas y una calidad de imagen excepcional, ahora con el blanco más puro, sino también un diseño respetuoso con el medioambiente que reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad,”, afirma Baik Seon-pill, director de la división de planificación de productos de LG Media Solution. “Creemos que la innovación y la responsabilidad medioambiental van de la mano, e impulsamos iniciativas y productos que ayuden a proteger el planeta y tecnologías que faciliten una vida mejor para todos, como manifiesta nuestra filosofía Life’s Good”.

Tecnología LG OLED con un ciclo de vida sostenible

Por quinto año consecutivo, los televisores LG OLED evo han recibido las certificaciones Reducing CO₂ y Measured CO₂ de Carbon Trust, consultora climática global que promueve un futuro sin emisiones de carbono. Estas certificaciones evalúan el impacto ambiental de un producto en todo su ciclo de vida: desde su fabricación y distribución, hasta su uso y eliminación.

Los televisores OLED de LG han obtenido resultados excepcionales en estas rigurosas evaluaciones gracias a su tecnología autoemisiva, que elimina la necesidad de retroiluminación y reduce el número de componentes y el uso total de materiales. Además, los dispositivos OLED de LG se fabrican con materiales ultraligeros de fibra compuesta que reducen el peso y el uso de plásticos. Por ejemplo, el televisor OLED evo de 65 pulgadas de LG es un 20% más ligero que los televisores LCD convencionales del mismo tamaño y utiliza un 60% menos de plástico.

En 2025 LG prevé reducir el consumo de plástico en la producción de televisores OLED en aproximadamente 16.000 toneladas, en comparación con un número equivalente de televisores LCD. La compañía también espera reducir las emisiones de carbono en 84.000 toneladas en la fabricación y el transporte, lo que equivale a la cantidad de CO₂ absorbida anualmente por un bosque de pinos de treinta años, con la extensión de 11.000 campos de fútbol.

Modelos con eficiencia certificada en materiales y ahorro energético

Los modelos OLED de 2025 también han obtenido la certificación de Eficiencia de Recursos del organismo internacional de pruebas Intertek, que ha realizado una evaluación exhaustiva de la eficiencia de los materiales y ha valorado el diseño reciclable, la reducción del uso de sustancias nocivas y la facilidad de reparación, así la eficiencia energética y la incorporación de plásticos reciclados.

En 2024 LG incorporó aproximadamente un 30% de plástico reciclado a la producción de sus televisores, reciclando alrededor de 6.300 toneladas de residuos plásticos. Para 2025, la empresa planea aumentar el uso de plástico reciclado al 50%, con la expectativa de reciclar unas 7.700 toneladas de desechos de plástico al año.

Sobre el autor