Desde LG Display se ha dado a conocer el último prototipo de pantalla extensible de LG, que puede estirarse, retorcerse y alargarse hasta 10.000 veces más que su tamaño original de 12 pulgadas sin llegar a romperse. Con ello se mejora el anterior prototipo de 2022 de la propia firma, que solamente podía estirarse hasta un 20%.
El pasado 8 de noviembre se presentó en el LG Science Park de Seúl (Corea del Sur) el último prototipo de pantalla extensible de LG. Este nuevo prototipo emplea MicroLED de 40μm con una resolución de 100 ppi, y los píxeles RGB permiten a la pantalla crear todos los colores de la luz.
En 2020, LG Display empezó a trabajar en el proyecto con otras 19 organizaciones para crear una pantalla estirable después de que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) del gobierno surcoreano se lo solicitara.
En 2023, los investigadores que trabajaban en este proyecto, entre los que se encontraban los del Precedence Technology Laboratory de LG Display, publicaron su artículo «High-Resolution Active-Matrix Micro-LED Stretchable Displays«, en el que detallaban dicha tecnología. Ese mismo año, LG Display obtuvo una patente estadounidense sobre la tecnología.
LG Display presentó en septiembre las pantallas estirables en la ropa que llevaban las modelos en la Seúl Fashion Week 2025 S/S, celebrada en el Dongdaemun Design Plaza de Seúl (Corea del Sur).
En colaboración con los diseñadores de moda Youn-Hee Park (fundador de Greedilous) y Chung-Chung Lee (cofundador de LIE), la firma ha creado prendas que muestran su futuro potencial de diseño.
Vía: NotebookCheck