GGTech Entertainment, empresa española creadora de las dos primeras Ligas de esports en el entorno educativo, Amazon UNIVERSITY Esports e IESports, en España, Europa y Latam nombra a Leo Ibáñez Chief Publisher Officer. A partir de su incorporación a la compañía, Leo reforzará el staff directivo de la empresa, aportando su gran experiencia y conocimiento en el mundo de los esports, enfocado sobre todo en el entorno de los publisher.

Vinculado al mundo del publishing desde 2006, los últimos siete años de su carrera profesional han estado vinculados al desarrollo de actividades competitivas para League of Legends.  De la mano de RIOT Games ha desarrollado proyectos a ambos lados del Atlántico, convirtiéndose en una figura de referencia dentro del mundo de los deportes electrónicos.

Su experiencia y conocimiento del entorno le permitió poner en marcha, con éxito, proyectos como la Copa Latinoamérica o el Circuito Tormenta que son una prueba más del amplio conocimiento de Leo Ibáñez de todos los niveles de la pirámide competitiva. Durante los dos últimos años, se ha dedicado, dentro de RIOT Games, a consolidar la escena amateur, con proyectos inclusivos y accesibles para todos los jugadores.

Leo Ibáñez fue el primer Rioter en trabajar directamente con la comunidad de jugadores en España en el año 2010. Muchas de las manifestaciones competitivas que hemos podido disfrutar en España, tuvieron su origen en su gestión, introduciendo LoL como título competitivo en los principales eventos del país.

En palabras de Leo Ibáñez, Chief Publisher Officer de GGTech Entertainment, “para mi significa un gran paso poder incorporarme a una empresa como GGTech, en la que espero aportar mi visión como publisher para construir actividades significativas para la comunidad de jugadores.  Hay que entender muy bien a los jugadores, hay que convivir con ellos en eventos, jugar como ellos juegan, tener una relación cercana para ofrecerles el tipo de actividades que buscan y en las que están dispuestos a involucrarse de manera honesta”.

La incorporación de Leo va a proporcionar a GGTech una visión muy enfocada hacia los jugadores y sobre todo, teniendo muy en cuenta las necesidades de los publisher en todos los proyectos, aportando un trato cercano con los jugadores y sobre todo, su capacidad para entender sus necesidades, factores que son las bases de su proceso de co-creación de nuevas iniciativas.