Lenovo ha presentado hoy la ThinkStation P360 Ultra, que viene a completar su cartera de estaciones de trabajo de sobremesa, para ofrecer un rendimiento y un formato inigualables.

Con la mitad del tamaño de una estación de trabajo de sobremesa tradicional de formato pequeño, el dispositivo es único en su clase. Su chasis tiene menos de 4 litros de volumen total, pero aun así cuenta con procesadores Intel Core de 12ª generación y compatibilidad con gráficos profesionales móviles NVIDIA RTX A5000 para que los usuarios puedan experimentar un rendimiento similar al de una torre.

En este nuevo formato, la ThinkStation P360 Ultra supera en rendimiento a las estaciones de trabajo de sobremesa con formato compacto de la generación anterior en más de un 50%.

Lenovo redefine la potencia de las estaciones de trabajo de sobremesa con ThinkStation P360 Ultra

Rompiendo con el formato pequeño tradicional, la ThinkStation P360 Ultra se diseñó desde el principio para admitir componentes profesionales de gama alta, ofreciendo mayores capacidades por pulgada cúbica. Para ello, Lenovo ha colaborado estrechamente con NVIDIA en el desarrollo de una solución única para albergar la GPU y proporcionar la refrigeración necesaria para soportar la tarjeta gráfica móvil RTX A5000. Además, en colaboración con Intel, con una placa base de doble cara y un mayor flujo de aire, Lenovo incorpora procesadores Intel Core de 12ª generación, con hasta 16 núcleos y hasta 125 vatios, una primicia para Lenovo.

Lenovo redefine la potencia de las estaciones de trabajo de sobremesa con ThinkStation P360 Ultra

Además de ofrecer una potencia y un rendimiento inigualables en un formato más pequeño, que sustituye a la oferta de compacto pequeño de la generación anterior de Lenovo, el modelo P360 Ultra ofrece la flexibilidad y la versatilidad necesarias para satisfacer las necesidades de flujo de trabajo específicas de cada organización. Un diseño pionero en el sector sitúa la placa base en el centro del chasis, lo que permite una refrigeración superior y la máxima eficiencia de espacio a la hora de configurar la estación de trabajo.

El nuevo sistema ofrece hasta 128 GB de memoria DDR5, dos ranuras PCIe Gen 4 para su ampliación, hasta 8 TB de almacenamiento M.2 y soporte para hasta ocho pantallas. La ThinkStation P360 Ultra es también la única estación de trabajo de sobremesa del sector que viene equipada con doble Ethernet integrada y 4 puertos Thunderbolt para una máxima flexibilidad y expansión de E/S. Proporciona una ventaja para todos aquellos casos de uso en los que las estaciones de trabajo están incrustadas como parte de un sistema complejo más grande, como las máquinas de resonancia magnética y los quioscos interactivos.

Lenovo redefine la potencia de las estaciones de trabajo de sobremesa con ThinkStation P360 Ultra

La ThinkStation P360 Ultra está totalmente certificada por ISV y probada al más alto nivel para superar los estándares MIL-SPEC con vistas a que los usuarios puedan hacer más en menos tiempo con un dispositivo fiable y de confianza. La última incorporación a la cartera de estaciones de trabajo de sobremesa de Lenovo también sigue su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que utiliza un 90% de cartón y cojines de espuma reciclados posconsumo en el embalaje, así como un 26,5% de material plástico reciclado posconsumo (PCC) en el propio sistema.

Lenovo también ha habilitado importantes servicios de sostenibilidad para este producto, como la recuperación de activos para el reciclaje al final de su vida útil y la compensación de CO2, que permite al usuario compensar las emisiones medias de carbono asociadas al sistema aportando créditos de compensación de carbono a un socio de UN Climate Action.

Gracias a su menor tamaño, el modelo P360 Ultra es un 15% más ligero que las anteriores ofertas de estaciones de trabajo de formato compacto. Esto significa que caben un 33% más de máquinas en un palé o en un contenedor de transporte, lo que disminuye el número de envíos y supone un ahorro de emisiones de carbono en términos de transporte. Además, la ThinkStation P360 Ultra ha sido reconocida con importantes certificaciones de ENERGY STAR and TCO Certified y también está registrada en Estados Unidos como EPEAT Gold.

La nueva estación de trabajo Lenovo ThinkStation P360 Ultra estará disponible a finales de este mes.