Lenovo ha presentado hoy su nueva generación de portátiles más elegantes y atrevidos para gaming: la línea Lenovo Legion 7i y 7 de ordenadores extremadamente potentes y fáciles de transportar, así como los portátiles ultrafinos y ligeros Lenovo Legion Slim 7 y 7i.

Lenovo Legion 7i y 7

Los portátiles de 16 pulgadas Lenovo Legion 7i y 7 han sido creados pensando en los usuarios que exigen el mejor rendimiento para sus partidas. Las características de diseño optimizadas de estos dispositivos, como el gozne mejorado y el panel de control I/O, resultan sutiles y elegantes. Fabricados en aluminio y magnesio de calidad aeroespacial y con un diseño monocasco, los nuevos Lenovo Legion 7i y 7 cuentan con acabados metálicos de estilo minimalista que contrastan con su inmensa capacidad. Además, el sistema de efectos ambientales RGB del teclado y los acabados se sincroniza con el contenido mostrado en la pantalla.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles gaming Legion 7 Series

El teclado Lenovo Legion TrueStrike también ha sido mejorado y ahora cuenta con teclas curvadas con un recorrido más profundo que en la anterior generación. La nueva tecnología de sensores de presión WASD Force Sensor Technology con opción para teclas personalizables permite a los jugadores acelerar las acciones de sus personajes aplicando mayor presión sobre las teclas.

En su interior, el portátil contiene pura potencia. A pesar de ser más finos que la anterior generación, en algunos casos hasta los 19 mm, los Lenovo Legion 7i y 7 albergan las últimas tecnologías de gráficos, procesadores y almacenamiento en un chasis de 2,5 kg. Además, estas poderosas máquinas tienen una capacidad extraordinaria, gracias a sus baterías de 99,99 Whr – las mayores baterías en portátiles de 16 pulgadas para gaming – y carga rápida hasta 135 Whr mediante conexión USB Tipo-C.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles gaming Legion 7 Series

Los nuevos Lenovo Legion 7i y 7, los primeros portátiles de 16 pulgadas para gaming con pantalla WQXGA, ofrecen una relación de aspecto de 16:10, más alta de lo habitual, con hasta 1.250 nits de brillo máximo y una cobertura completa de colores con calibración DCI-P3, un rango dinámico muy elevado y certificación de protección ocular TÜV. Los gamers pueden escoger entre tres opciones de panel con tasas de refresco variables de hasta 240 Hz (estándar de 165 Hz) para el uso diario, unas competiciones de eSports más fluidas cuando cada frame cuenta o una visualización cinematográfica con una precisión de colores asombrosa.

Lenovo presenta sus nuevos portátiles gaming Legion 7 Series

Los nuevos portátiles Lenovo Legion 7i y Legion 7 también incluyen las herramientas de software Tobii Horizon, que facilita experiencias más envolventes para los gamers, y Tobii Aware, que emplea tecnología de sensores inteligentes para mejorar la seguridad, privacidad y confort del usuario.

Los nuevos Lenovo Legion 7i y 7 van equipados con procesadores 12ª generación Intel Core HX Series o AMD Ryzen 9 6900HX, gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Laptop (hasta 175W TGP) o AMD Radeon RX 6850M XT, memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe, y todo este hardware ha sido optimizado para ofrecer el máximo rendimiento mediante el motor Lenovo Legion A.I. Engine 2.0. Este motor de IA es capaz de predecir las curvas de actividad del ventilador y equilibrar los recursos de GPU y CPU en tiempo real, en función de cada juego, para lograr ofrecer un rendimiento óptimo.

La calibración por IA también mejora de forma inteligente el sistema termal Lenovo Legion Coldfront 4.0 para refrigerar la GPU y CPU, mientras que la tecnología de cámara de vapor expande los límites del rendimiento de un portátil para gaming hasta el nivel de una CPU sobremesa, con hasta 115W de capacidad térmica sin aplicar throttling. Las aspas del ventilador de este sistema térmico, un 67% más finas que en la anterior generación, mejoran el flujo de aire y se complementan con un recubrimiento térmico con cambio de fase que agiliza la transferencia de calor, así como una superficie más extensa y tomas de aire debajo del teclado.

Lenovo Legion Slim 7i y 7

Los nuevos portátiles de 16 pulgadas para gaming Lenovo Legion Slim 7i y 7 son los más finos y ligeros del mercado, creados con un diseño pulido y minimalista para facilitar las mejores experiencias de gaming y creación de contenido. Disponibles en tonos Gris Tormenta u Ónice, su monocasco metálico de 2 kg y 16 mm resulta muy ligero y esbelto, ya que está fabricado en aluminio y magnesio de calidad aeroespacial. Este diseño se adapta a casi cualquier entorno, ya se trate de un café, oficina o torneo de gaming, a pesar de ocupar el mismo espacio total que un dispositivo de 15 pulgadas.

La nueva serie de portátiles Lenovo Legion Slim 7 facilita una mayor libertad en los desplazamientos, a pesar de mantener el máximo rendimiento y capacidad gracias a los procesadores 12ª generación Intel Core H Series o AMD Ryzen 9 6900HX. Los usuarios necesitarán menos adaptadores, gracias a las mejoras incorporadas en el panel I/O trasero dedicado con HDMI 2.1, a la vez que podrán disfrutar de una libertad sin precedentes, puesto que la batería tiene una capacidad de 99,99 Whr y carga rápida hasta 135 Whr mediante conexión USB Tipo-C.

La gran pantalla de 16 pulgadas permite a los gamers sumergirse en nuevos mundos con unos píxeles perfectos, colores brillantes y sombras realistas, gracias al software de calibración de colores, el elevado rango dinámico y precisión de color hasta DCI P3, todo ello sin dañar la vista, puesto que el portátil cuenta con la certificación TÜV Rheinland Gold Label. En esta nueva generación, la gama Lenovo Legion Slim 7 series también ha expandido la tasa de área activa del panel WQXGA de 16 pulgadas de un 86% a un 93%, y ahora utiliza una relación de aspecto 16:10 para facilitar experiencias más envolventes. La gama Lenovo Legion Slim 7 series se encuentra disponible con tres opciones de panel con tasas de refresco variables de hasta 240 Hz (estándar de 165 Hz) y Mini-LED opcional.

Bajo este elegante exterior, los dispositivos Lenovo Legion Slim 7i y 7 están optimizados por una IA que regula el sistema termal Lenovo Legion Coldfront 4.0 y el motor Lenovo Legion A.I. Engine 2.0 que equilibra los recursos de GPU y CPU para maximizar el rendimiento. Además, también cuentan con gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX 3070 (hasta 100W Boosted TGP) o AMD Radeon RX 6800S, memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe SSD.

Las mejoras del sistema térmico en esta generación incluyen: un aumento de tamaño del 29%; 31% más aspas de ventilador de polímero de cristal líquido, que además son un 40% más finas y giran 100 rpm más rápido gracias al sistema de ventilador dual; una tubería de cobre adicional para refrigeración dedicada en el sistema GPU VRAM; un recubrimiento con cambio de fase para mejorar la efectividad del disipador de calor.

Además, han implementado un sistema de toma de aire debajo del teclado, con más de 1.172 aperturas, mediante el cual cada tecla cuenta con switches suaves de 1,3 mm para registrar las acciones con mayor precisión. El resultado de todas estas mejoras de diseño e ingeniería es una reducción de 30 decibelios en el ruido del ventilador en Modo Silencioso, que equivale aproximadamente a un susurro.

Todos los portátiles Lenovo Legion cuentan con una aplicación diseñada para facilitar los juegos. La plataforma de gaming Legion Arena consolida todos los juegos del usuario en un único nodo centralizado, conectado con las plataformas y tiendas online más populares, para centralizar el contenido en una sola ubicación y proporcionar una experiencia de gaming más fluida y eficiente.

Precios y Disponibilidad

  • El portátil Legion 7i con procesador Intel Core costará a partir de 2.999 euros y estará disponible en julio de 2022.
  • El portátil Legion 7, AMD Advantage Edition con procesador AMD Ryzen, costará a partir de 2.599 euros y estará disponible en julio de 2022.
  • El portátil Legion Slim 7i con procesador Intel Core costará a partir de 1.999 euros y estará disponible en junio de 2022.
  • El portátil Legion Slim 7, AMD Advantage Edition con procesador AMD Ryzen, costará a partir de 1.899 euros y estará disponible en julio de 2022.
  • La plataforma Legion Arena de Lenovo app se encuentra disponible para descarga a través de Microsoft Store.