Lenovo ha presentado tres de sus workstations más potentes hasta la fecha: ThinkStation P5, ThinkStation P7 y ThinkStation PX. Las tres se basan en los recientemente lanzados CPUs Intel Sapphire Rapids Xeon y GPUs Nvidia RTX 6000 Ada, que estarán disponibles el próximo verano.
La compañía también se ha centrado esta vez en la estética, además del rendimiento. Ha colaborado con Aston Martin en el diseño del chasis con rejilla 3D de los workstations, basado en el Aston Martin DBS.
Entre los elementos de diseño más destacados se incluyen deflectores de aire rediseñados, rejillas de ventilación hexagonales 3D de mayor tamaño y el sistema de refrigeración de tres canales de Lenovo. Aston Martin también utilizará los workstations del fabricante para el diseño y desarrollo de automóviles.
Lenovo ThinkStation P5
El Lenovo ThinkStation P5 es el modelo más básico de la gama. Cuenta con un procesador Intel Xeon W-2400 de hasta 24 núcleos. Intel posiciona el Sapphire Rapids Xeon W-2400 como una componente de workstation mainstream. El procesador admite 64 líneas PCIe Gen 5.
En cuanto a la GPU, ThinkStation P5 puede equiparse con hasta dos NVIDIA RTX A6000 basadas en la arquitectura Ampere. Los clientes tienen la opción de ampliar la memoria ECC hasta 512 GB de DDR5-4800, mientras que el almacenamiento puede configurarse hasta 3x 4 TB NVMe y hasta 3x 12 TB SATA.
Lenovo ThinkStation P7
El ThinkStation P7 emplea la versión Expert Workstation de los chips Intel Sapphire Rapids, que se trata del Xeon W-3400 de hasta 56 núcleos y 112 líneas PCIe Gen 5. El ThinkStation P7 ofrece el máximo rendimiento en una configuración de un solo socket junto con hasta 3 GPUs NVIDIA RTX 6000 Ada.
Se puede configurar con hasta 1 TB de memoria ECC DDR5-4800 junto con 4x 4 TB de almacenamiento NVMe y 3x 12 TB SATA. El ThinkStation P7 puede utilizarse como workstation de sobremesa o instalarse en un rack 4U para su uso en centros de datos.
Lenovo ThinkStation PX
El ThinkStation PX es la workstation más destacada de Lenovo para este año. El ThinkStation PX ofrece una configuración de CPU de doble slot que puede admitir dos procesadores Xeon Scalable de 4ª generación de hasta 120 núcleos.
El ThinkStation PX también puede admitir hasta 4 GPUs Nvidia RTX 6000 Ada, soporta hasta 2 TB de RAM DDR5-4800 ECC, 7x 4 TB NVMe y 2x 12 TB de almacenamiento SATA. La selección de puertos es similar a la de los ThinkStation P5 y P7, pero el PX viene con una interfaz LAN de 10 GbE adicional. Los tres ThinkStation ofrecen Intel WiFi 6E AX211 vPro con Bluetooth 5.2.
Lenovo incorpora Windows 11 Pro para workstations (o Windows 10 Pro para workstations con posibilidad de downgrade) y Ubuntu. También se admite Windows 10 Enterprise y Red Hat Enterprise Linux.
Los Lenovo ThinkStation P5, P7 y PX estarán disponibles a finales del próximo mes de mayo.
Vía: NotebookCheck