A primera vista, el ThinkSmart Core Gen 2 de Lenovo parece un mini PC de gran tamaño. La compañía afirma, sin embargo, que el dispositivo constituye uno de los primeros ejemplos de «dispositivo informático optimizado para IA» diseñado para potenciar las suites de videoconferencia. Para ello, este equipo se basa en Windows 11 IoT en lugar de Windows 11 Pro.
El material de marketing, además, hace referencia con cierta frecuencia a las capacidades de inteligencia artificial del dispositivo en virtud de su NPU dedicada. Esto último, no obstante, solo es cierto gracias a los procesadores Intel Meteor Lake bajo la forma de Core Ultra 5 135H y Core Ultra 7 165H con Intel vPro.
El dispositivo también incluye, a modo de referencia, memoria RAM DDR5-5600 y almacenamiento PCIe TLC en un chasis sin ventilador de 185 x 220 x 38 mm y 860 g. Lenovo también ha incluido siete puertos USB, tres puertos HDMI y un sistema de gestión de cables. Por otra parte, todos los equipos ThinkSmart Core Gen 2 vendrán equipados con el software ThinkSmart Manager y Lenovo ThinkShield.
Está previsto que a finales del presente año esté disponible el ThinkSmart Core Gen 2 por 2.900 dólares (unos 2.660€) en Estados Unidos con un controlador IP o un controlador ThinkSmart para, según el fabricante, «adaptarse a una gran variedad de configuraciones de salas».
Vía: NotebookCheck