Una sorprendente noticia sobre la seguridad de las tarjetas Nvida ha salido hoy que permitirá modificar nuestras gráficas. Se ha conseguido eludir el bloqueo de la firma de BIOS de Nvidia. Esta hazaña abre la puerta a la modificación de VBIOS y la posibilidad de flashear firmware de una tarjeta gráfica en otra, aunque no sean idénticas.
Estas nuevas herramientas permiten a los usuarios avanzados realizar cambios en la BIOS de sus tarjetas gráficas Nvidia, lo que podría resultar en mejoras de rendimiento, ajustes personalizados y experimentación con configuraciones que anteriormente estaban fuera de alcance. Hace una década desde que no teníamos esta posibilidad, desde las GeForce 900 Maxwell.
La omisión comprobación de firma de la vBIOS funciona hasta GPU basadas en RTX 20 series «Turing”. Esto permite modificar el BIOS de la manera que desee, mientras que el cross-flashing funciona incluso en la reciente RTX 4090 «Ada». En el caso de las tarjetas gráficas hasta la serie RTX 20 «Turing» permite modificar las velocidades de reloj. También habilita permite aumentar los límites de su potencia, lo que puede aumentar su rendimiento al aumentar la frecuenta de las tarjetas gráficas. También ahora tendremos un control sobre los voltajes de la tarjeta gráfica, el rendimiento de enfriamiento y la curva del ventilador.
Hemos de advertir que flashear el firmware de una tarjeta gráfica con otro firmware puede llevar a problemas de compatibilidad y posibles riesgos para el funcionamiento del hardware. Además de que anula la garantía con el fabricante, por lo que si decides probar todo esto es a tu riesgo. Actualmente las herramientas no tienen interfaz gráfica, pero se está trabajando en ello.
Vía: TechPowerUp