Gracias al eficiente chipset APU de 7nm de AMD basado en la arquitectura Zen 2, la PS5 no suele calentarse en exceso ni hacer demasiado ruido incluso durante largas sesiones de juego, al menos en circunstancias estándar. Sin embargo, algunas consolas PS5 se han visto ahora llevadas a su límite térmico en un notable evento de eSports celebrado en Las Vegas (Nevada) durante el pasado fin de semana.
Según informan Kotaku y otros medios, varios participantes del torneo Evo 2023, que gira en torno a los denominados beat ‘em ups y juegos de lucha como Street Fighter 6 y Mortal Kombat, se quejaron de que el sobrecalentamiento de las consolas PS5 ha causado daños materiales en sus equipos. Mientras que la propia consola de Sony habría sido bastante fácil de reemplazar, los mandos USB especiales utilizados por los jugadores profesionales se convirtieron en las víctimas de estas PS5 sobrecargadas.
Por ejemplo, uno de los contendientes describe una situación bastante curiosa en un post de Reddit en el que afirma que su «oponente cortésmente me quitó el cable y salió con él el receptor USB de PS5», del que no se dio cuenta hasta que intentó conectar su mando de PS5 para la siguiente partida. Al parecer, solo los puertos USB posteriores de las PS5 que se sobrecalientan se han visto afectados por este problema, lo que tiene sentido teniendo en cuenta su proximidad a la salida del ventilador de la consola de Sony.
This is my melted controller. It just took one set. pic.twitter.com/EiG6OsdjeG
— Eduardo Cuervo (eacuervo @ threads) (@cloudraven) August 6, 2023
Como consecuencia de estos incidentes, algunos participantes indignados acudieron a Twitter y propusieron cambiar la PS5 por otras plataformas gaming como el PC o la Xbox Serie X. La propia Sony aún no ha reaccionado a esta desafortunada situación. Sin embargo, los propietarios de una PS5 que utilicen su consola de forma estándar probablemente no tendrán que preocuparse demasiado por el sobrecalentamiento y el derretimiento de los puertos USB.
Vía: NotebookCheck