Las AMD Radeon RX 8800 XT supuestamente ofrecen un TDP de 220W y eficiencia RDNA 4

Las AMD Radeon RX 8800 XT supuestamente ofrecen un TDP de 220W y eficiencia RDNA 4

Los rumores apuntan a que las próximas GPUs AMD Radeon RX 8000 basadas en la arquitectura RDNA 4 están a la vuelta de la esquina y que su presentación tendrá lugar en el marco de la CES 2025.

Hoy, gracias a la calculadora de vataje de Seasonic, nos enteramos de que la GPU Radeon RX 8800 XT tendrá un TDP de 220W, frente a los 263W de su predecesora, la Radeon RX 7800 XT.

Si bien se espera que se haga uso de mejores nodos para fabricar RNDA 4, el incremento de la eficiencia se debe principalmente a la mejora del diseño microarquitectónico de la nueva generación de RDNA. La RX 8800 XT mejorará el rendimiento y reducirá el consumo energético en un 16%.

Pese a que se desconocen cifras oficiales concretas sobre los objetivos de rendimiento de RNDA 4 con respecto a RDNA, lo cierto es que si AMD pretende seguir siendo competitiva en la gama media frente a NVIDIA Blackwell y, a día de hoy, Intel con Arc Battlemage, AMD está obligada a presentar batalla para mantener su nivel de competitividad.

Anteriormente, se informó de que la AMD Radeon RX 8800 XT entraría en producción en masa este mismo mes, con un destacado diseño de silicio que se aleja de los diseños anteriores. Según los informes, la RX 8800 XT se basará en un chip monolítico denominado Navi 48, abandonando el enfoque basado en chips de las actuales GPUs Navi 31 y Navi 32.

Quizá lo más llamativo sean las afirmaciones sobre la capacidad de ray tracing de la tarjeta. Según ciertas fuentes, la RX 8800 XT igualará a la RTX 4080/4080 SUPER en rendimiento de rasterizado y mejorará en un 45% la capacidad de ray tracing de su actual buque insignia, la RX 7900 XTX.

Las AMD Radeon RX 8800 XT supuestamente ofrecen un TDP de 220W y eficiencia RDNA 4

Estas afirmaciones, no obstante, primero deben estar respaldadas por pruebas independientes, puesto que las mejoras de rendimiento dependen de cada caso específico; por ejemplo, los juegos optimizados para AMD o NVIDIA arrojan mejores resultados con la tarjeta gráfica más beneficiada.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor