Hemos recibido una nota de prensa por parte de Ubisoft, os la dejamos a continuación:

La Operación Ember Rise de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege ya está disponible

Descubre a los nuevos agentes, Amaru y Goyo, y disfruta del mapa Canal rediseñado en la Season 3 del Year 4

Hoy, Ubisoft ha anunciado que la Season 3 del Year 4 de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, conocida como “Operación Ember Rise”, ya está disponible para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4, para Xbox One y para Windows PC. Con la operación Ember Rise se unen al juego (que acaba de alcanzar los 50 millones de jugadores en todo el mundo) dos nuevos agentes: Amaru, desde Perú; y Goyo, desde México. Además, se ha rediseñado por completo el mapa Canal para mejorar su jugabilidad y su estética, y se han realizado muchos otros cambios.

Los jugadores que dispongan del Year 4 Pass podrán jugar con los dos nuevos agentes de inmediato, mientras que el resto de usuarios podrán desbloquearlos a partir del 19 de septiembre, usando Reconocimiento o créditos R6.  Todos los jugadores podrán disfrutar de forma gratuita de contenido de temporada adicional, incluyendo el rediseño del mapa Canal.

En la operación Ember Rise los jugadores conocerán a dos nuevos agentes:

  • Amaru es la nueva atacante de Perú. Utiliza su gancho Garra para agarrarse a salientes, balcones, claraboyas y ventanas, accediendo a lugares elevados en tiempo récord. Los enemigos de Amaru no tendrán que preocuparse solo por sus ataques desde arriba, sino también desde abajo: cuando usa el gancho en el momento adecuado sobre una ventana, realiza su famoso golpe Garra, que le permite acabar al instante con cualquier enemigo que esté tras el cristal.
  • Goyo es el nuevo defensor mexicano, y puede desplegar escudos Volcán. De forma similar al escudo desplegable normal, el escudo Volcán protege a los defensores y les permite bloquear caminos, pero el dispositivo de Goyo también puede caldear el ambiente con una bomba incendiaria integrada. Cuando los atacantes lo tienen delante no ven nada raro, con lo que resulta muy fácil sorprenderlos con la explosión.

Además, la operación Ember Rise incluye un rediseño completo del mapa Canal, que altera de forma significativa la experiencia de juego y facilita las rotaciones. Se ha añadido un puente que crea un camino alternativo hacia las zonas de objetivo; también hay una nueva escalera en cada edificio para permitir el movimiento vertical, y se han añadido o ampliado espacios interiores jugables. Y eso no es todo: también se han movido los nidos de bombas. La bomba de la cocina ahora está en la sala de seguridad, y tiene una entrada nueva que la conecta con la sala de mapas. El nido de la sala de radio ahora se encuentra en la sala de espera ampliada, en el pasillo del guardacostas habitual. La sala de radio y la sala del servidor no tienen cambios, pero se han reorganizado. También se han incluido otro par de nidos. Por último, se puede usar una bomba en la sala de suministros y el kayak, y el área exterior ahora es una sala de buceo interior.

El resto de actualizaciones de la operación Ember Rise incluyen:

  • Una lista de juego no clasificatoria completamente nueva con las mismas reglas que la lista Clasificatoria, pero que no afecta al puesto de los jugadores o su MMR.
  • El nuevo puesto Campeón.
  • Cambios en las rotaciones de mapas en las listas Casual, No Clasificatoria y Clasificatoria.
  • Ajustes en el comportamiento de los jugadores para evitar actitudes tóxicas.
  • Un rediseño del menú de agentes.
  • Una mejora de la interfaz de la tienda.

Por último, se han añadido nuevas apariencias: la apariencia de élite de Mira es un homenaje a los servicios que prestó su abuela en momentos muy duros, mientras que las apariencias de armas Viento Eterno y Sol Eterno, por su parte, se inspiran en las culturas azteca e inca, respectivamente.

El Mini Battle Pass “Llamadme Harry”, que gira en torno al director de Rainbow, el doctor Harishva “Harry” Pandey, se lanzará a lo largo de la temporada, más adelante. Es la Fase 1 del despliegue del Battle Pass para Rainbow Six Siege, durará tan solo una semana y será completamente gratuito. Al jugar y ganar puntos de batalla, los jugadores avanzarán a lo largo de siete rangos. Al completar este pase recibirán un amuleto de Harry estilo Chibi único. El Mini Battle Pass es una prueba técnica para el equipo de desarrollo, y nos gustaría contar con las opiniones de la comunidad al respecto, así que no olvidéis dejar vuestros comentarios en Twitter, Reddit y R6 Fix.

Para más información sobre la operación Ember Rise y sus actualizaciones, por favor, visita: http://rainbow6.com/emberrise.

Si quieres saber más sobre Tom Clancy’s Rainbow Six Siege entra en: https://rainbow6.ubisoft.com.