Según los últimos benchmarks registrados en Geekbench 6, el rendimiento de la iGPU Intel Lunar Lake no tiene nada que envidiar al de algunas soluciones gráficas de gama baja, tales como la Radeon 780M de AMD y la Arc A380 de Intel.
En concreto, los datos indican que los próximos procesadores Lunar Lake de Intel, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de septiembre, resultan notablemente prometedores en lo que respecta a sus capacidades gráficas. Los benchmarks divulgados, procedentes de los test Vulkan para el procesador Intel Core Ultra 7 258V, arrojan puntuaciones de 31.560 y 34.181 en dos tests secuenciales.
La configuración del procesador utilizado para dichas pruebas consta de ocho núcleos y ocho hilos a 2,2 GHz, acompañados de 32 GB de RAM bajo el sistema operativo Windows 11 Enterprise. El procesador alcanzó una frecuencia máxima de 4,8 GHz con el plan de energía equilibrado.
Las puntuaciones comparativas del mismo benchmark muestran la AMD Radeon 780M con 34.051 puntos, la Intel Arc A380 con 34.437 y la NVIDIA GeForce GTX 1650 con 36.870, posicionando el rendimiento del Intel Core Ultra 7 258V casi al mismo nivel que el de dichos modelos.
Puntuación media de Vulkan en GPU:
GPU integrada de Intel Core Ultra 7 258V | 32,871 (media) |
AMD Radeon 780M | 34,051 (media) |
Intel Arc A380 | 34,437 (media) |
NVIDIA GeForce GTX 1650 | 36,870 (media) |
AMD Radeon RX 6400 | 39,008 (media) |
Tales métricas de rendimiento apuntan a que los dispositivos dotados de los procesadores Lunar Lake podrían prescindir por completo de las GPUs dedicadas, resultando idóneos para juegos poco exigentes o, incluso, para la fabricación de consolas portátiles.
Conviene recordar que se trata de resultados preliminares, obtenidos a partir de muestras de ingeniería sometidas a pruebas bajo supervisión, que no necesariamente reflejan el rendimiento de venta definitivo. El rendimiento real únicamente puede determinarse con exactitud mediante exhaustivos benchmarks de juegos, los cuales evalúan los FPS (fotogramas por segundo) efectivos proporcionados por el hardware en cuestión.
Vía: Guru3D