NVIDIA ha anunciado la llegada de DLSS a varios títulos. Esta tecnología aprovecha los núcleos tensoriales de las tarjetas gráficas GeForce RTX para mejorar el rendimiento de los videojuegos aprovechando el poder de la inteligencia artificial. Entre los nuevos títulos compatibles, destaca el lanzamiento de F1 23.
F1 23 es la nueva entrega del juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA de 2023, que llegará de manos de EA SPORTS el próximo viernes, 16 de junio. En ordenadores, los usuarios con una GPU GeForce RTX podrán acelerar la tasa de frames con NVIDIA DLSS 2 desde el primer día. DLSS 3 también llegará al juego, en una actualización poslanzamiento.
F1 23 ofrecerá la posibilidad de activar efectos con trazado de rayos. En concreto, el juego ofrecerá reflejos, sombras y oclusión ambiental con ray tracing. Gracias a los núcleos dedicados de las tarjetas gráficas GeForce RTX, los jugadores podrán disfrutar de los efectos más punteros y espectaculares con un gran rendimiento. Además, todos los poseedores de una GPU GeForce RTX 900 o superior, tendrán la posibilidad de mejorar la respuesta de sus controles gracias a NVIDIA Reflex.
NVIDIA ha aprovechado la llegada de F1 23 para anunciar la implementación de DLSS en más videojuegos. El ecosistema de GeForce RTX sigue en expansión, con más de 70 juegos compatibles con Reflex y más de 300 con DLSS.
Entre los títulos ya disponibles y los próximos lanzamientos con DLSS, destacan:
- Strayed Lights (ya disponible con DLSS 2)
- Daydream: Forgotten Sorrow (disponible el 14 de junio con DLSS y ray tracing)
- Layers of Fear (disponible el 15 de junio con DLSS 2 y ray tracing)
- Ratchet & Clank: Rift Apart (disponible el 26 de julio con DLSS 3, DLAA, Reflex y ray tracing)
- Party Animals (disponible el 20 de septiembre con DLSS 2 y Reflex)
- Witchfire (disponible el 20 de septiembre con DLSS 3 y Reflex)
- Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (disponible el 26 de septiembre con trazado de rayos completo y DLSS 3)
- Warhaven (disponible en otoño con DLSS 3)