El chipset MediaTek Dimensity 9400 ocupa el último lugar en lo que a rendimiento de CPU se refiere, ya que tanto el Snapdragon 8 Gen 4 como el Apple A18/A18 Pro lo superan con creces en Geekbench.
MediaTek, sin embargo, podría darle la vuelta a la tortilla en lo que a GPU se refiere. Si una reciente filtración de Digital Chat Station es cierta, su GPU ARM Immortalis-G925 superaría incluso a las mejores propuestas de Apple.
Aparentemente, puede ejecutar el benchmark Aztec de GFXBench (1440p, Offscreen, Vulkan) a 134 FPS. El Dimensity 9300, su predecesor, alcanza 83 FPS en el mismo benchmarmk, lo que representa una mejora del rendimiento del 61%.
En el mismo benchmark, ni siquiera la GPU de 10 núcleos del Apple M4 superó los 110 FPS. De este modo, el Dimensity 9400 podría consolidarse como una potencia absoluta en el ámbito gaming.
Evidentemente, el benchmark se llevó a cabo probablemente en una muestra de preproducción con un presupuesto energético casi ilimitado. Probablemente, el Dimensity 9300, afectado por malas temperaturas, y el Dimensity 9400 correrán la misma suerte si MediaTek no pone remedio.
Si bien es posible que MediaTek haya logrado superar a Apple, todavía tiene que hacer frente al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4 y al Samsung Exynos 2500, que se prevé que se lancen con potentes GPUs.
Vía: NotebookCheck