Puesto que la Steam Deck ha sido todo un éxito y ha revitalizado el mercado de las consolas portátiles, surgieron numerosas incógnitas sobre las futuras actualizaciones de hardware, o incluso sobre una posible segunda generación.
En la más reciente entrevista, el ingeniero de Valve Pierre-Loup Griffais afirmó que, si bien Valve realmente desea mejorar Steam Deck y está «estudiando todas las posibilidades», actualizar Steam Deck con una pantalla OLED podría no resultar tan sencillo.
Anteriormente, el diseñador de Valve Lawrence Yang y el ingeniero Pierre-Loup Griffais confirmaron que una nueva y más potente Steam Deck no llegaría al menos en los próximos años. En la última entrevista, Griffais arrojó un poco más de luz sobre lo complejas que podrían ser ciertas actualizaciones, en especial la de la pantalla.
En conversaciones con PC Gamer, Griffais explicó que Valve «es consciente de las limitaciones de la tecnología actual de Steam Deck, en términos de pantalla. Creo que los usuarios ven las cosas como una versión incremental y asumen que se trata de un sencillo drop-in», añade. «Pero en realidad, la pantalla es el núcleo del dispositivo. Todo está ligado a ella. Básicamente, la arquitectura gira en torno a todo cuando se trata de un dispositivo tan compacto. Creo que supondría más trabajo del que la gente supone».
Dicho esto, parece que aunque Valve no está descartando la posibilidad de una actualización menor en cuanto a hardware, podría resultar demasiado compleja y es bastante improbable que veamos una actualización incremental similar a la Nintendo Switch OLED, sino más bien una sucesora propiamente dicha con mejoras en todos los apartados.
Vía: TechPowerUp