A pesar de que anteriormente hubo ciertos rumores, el diseñador de Valve Lawrence Yang y el ingeniero Pierre-Loup Griffais, han confirmado que una nueva y más potente Steam Deck no llegará al mercado en los próximos años.
Steam Deck ha gozado de gran popularidad y ha revitalizado en cierto modo el mercado de las consolas portátiles. Pese a sus problemas iniciales de producción y stock, se está vendiendo como churros. Tras un año desde su lanzamiento oficial, han empezado a aparecer los primeros rumores sobre una actualización de la Steam Deck.
Steam Deck podría estar teniendo problemas para ejecutar algunos de los títulos más recientes, lo que significa que Valve sin duda estaría estudiando detenidamente qué podría mejorar. En declaraciones a Rock Paper Shotgun, Lawrence Yang señaló que «una verdadera Deck next-gen con un incremento significativo de la potencia no llegaría hasta dentro de unos cuantos años».
Esto no significa en absoluto que Valve no vaya a mejorar ciertos aspectos, ya que sin duda está trabajando en mejoras para la pantalla y la batería, como se rumoreó a finales del pasado año. Probablemente, veamos una Steam Deck mejorada, sin embargo, el verdadero sucesor no llegaría antes de 2026, o a finales de 2025.
Entretanto, la actual Steam Deck se está vendiendo estupendamente, y actualmente ocupa el tercer puesto en su lista global de juegos más vendidos, solamente por detrás de Counter Strike: Global Offensive y Apex Legends.
Vía: TechPowerUp