Sony ha anunciado nuevas funciones disponibles para los propietarios de PS5 que puedan instalar el último software beta de la compañía para la consola. El nuevo software incorpora una serie de nuevas funciones que la compañía está testeando para su consola y que, si todo va bien, se implantarán a escala mundial a finales del presente año.
La principal novedad radica en la posibilidad de añadir unidades SSD compatibles de hasta 8 TB de capacidad, frente al anterior límite de 4 TB. Como en el pasado, los SSD deben cumplir los requisitos mínimos de Sony, que incluyen una velocidad de lectura secuencial de al menos 5.500 MB/s.
Otro aspecto destacado de la versión beta del software es la incorporación de compatibilidad con la tecnología de audio 3D Tempest de Sony en dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa. Esto permitirá una mayor inmersión en los juegos sin necesidad de usar auriculares especiales para disfrutar de los títulos que ofrecen la experiencia gaming con sonido envolvente de PS5.
Además de las nuevas funciones de asistencia y las mejoras sociales, Sony también ha incorporado una nueva función de accesibilidad que permite a los usuarios asignar un segundo mando a la única cuenta como mando de asistencia. Esto permite a los usuarios emplear dos mandos como si estuvieran manejando la consola PS5 con un único mando. Esto puede permitir, por ejemplo, que un padre ayude a su hijo a jugar o a un amigo que necesite ayuda.
Los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia ya pueden descargar el nuevo software beta para PS5.
Vía: NotebookCheck