Ming-Chi Kuo pronostica que la escasez de hardware reducirá a la mitad la producción de Apple Vision Pro

Las rumoreadas Apple Vision Pro 2 se lanzarían en 2027 con una importante actualización de pantalla

Existe un debate en curso sobre el recientemente anunciado Apple Vision Pro y su posible éxito. Algunos creen que el interés inicial resulta bastante decepcionante, aunque Apple opina exactamente lo contrario. El popular analista de mercado Ming-Chi Kuo se posiciona del lado de los escépticos y ofrece algunas cifras que respaldan sus afirmaciones.

Kuo afirma que la escasez de hardware va a ser el mayor obstáculo de Apple en un futuro próximo. Solo unos pocos proveedores clave han pasado el filtro y son capaces de suministrar únicamente la mitad de lo previsto inicialmente por Apple.

Así que, basándose en la capacidad máxima de dichos proveedores, es probable que solo se produzcan entre 400.000 y 600.000 Vision Pro en 2024. Y eso no es ni de lejos suficiente para satisfacer la demanda estimada de 1 millón de unidades en ese mismo año. Este informe coincide con otro anterior sobre la capacidad de producción.

Como resultado, Apple ha cancelado el desarrollo de sus gafas de bajo coste previstas para 2025. De este modo, la compañía puede centrarse en las únicas Vision Pro disponibles y producir las unidades necesarias.

Además, se cree que Apple introducirá una actualización de hardware en el distante 2027, ya que no será capaz de resolver los problemas de la cadena de suministro a los que se enfrenta. Además, Ming-Chi Kuo cree que a Apple le costará explicar a los usuarios los posibles casos de uso y tendrá dificultades para transmitirles por qué necesitan exactamente una Vision Pro en primer lugar, a pesar de la excelente experiencia de usuario.

Vision Pro tardará bastante tiempo en convertirse en un producto de uso general que todo el mundo requiera, como es el caso del iPhone.

Vía: GSMArena

Sobre el autor