Koch Media GmbH – filial y propiedad absoluta de Embracer Group AB – hoy ha celebrado un acuerdo adquiriendo el cien por cien de las acciones de la holandesa Vertigo Games Holding B.V. (“Vertigo Games”).

Con la adquisición de hoy Koch Media entra en un nuevo segmento del mercado para el grupo de negocio mundial, expandiendo su red global y su listado de novedades aún más.

Fundada en 2008, Vertigo Games es un grupo empresarial multiplataforma de entretenimiento VR con oficinas en Róterdam y Los Ángeles. Vertigo Games se dedica al desarrollo (Vertigo Studios) y la edición, ambos para sistemas de entretenimiento (Vertigo Publishing) y también para centros recreativos (Vertigo Arcades). Vertigo Games está oficialmente asociada con todas las principales plataformas de realidad virtual y actúa como editor multiplataforma y desarrollador en el mercado VR.  La adquisición incluye todas las áreas de negocio de Vertigo Games así como todos los derechos de propiedad intelectual.  Sin sufrir cambios en la dirección o el equipo, Vertigo Games funcionará como proveedor de contenidos independiente y sello editor para el negocio global de juegos de Koch Media.

“Vertigo Games ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, que ha llevado a nuestras filiales desde el desarrollo VR a la edición, a los sistemas de entretenimiento y distribución, fundando múltiples marcas VR. Estoy orgulloso de ver como la compañía empieza una nueva etapa como parte de Embracer Group,” ha dicho Richard Stitselaar, director general de Vertigo Games. “En Koch Media hemos encontrado un socio tan entusiasta para ampliar los límites de los juegos VR, que perseguiremos aún más que nunca oportunidades de cooperación entre las compañías”

Dr. Klemens Kundratitz, director general de Koch Media ha dicho: “Hemos seguido de cerca el mercado de realidad virtual en los últimos años y creemos que ahora es el momento adecuado para expandir la actividad del grupo en este fascinante sector que tan rápido está creciendo. Estoy seguro que estamos tan sólo al comienzo del desarrollo tecnológico de realidad virtual y lo que puede aportar a los jugadores alrededor del mundo. Estamos encantados de incorporar al grupo un equipo líder en VR con la adquisición de Vertigo Games. Juntos ampliaremos las fronteras de los videojuegos de realidad virtual aún más, combinando nuestro robusto desarrollo global y red de edición con su experiencia especializada en juegos VR”

Habiéndose centrado exclusivamente en el mercado de juegos VR desde 2013, Vertigo Games lanzó su propia marca VR Arizona Sunshine en 2016 y diversificó en la edición y centros recreativos (LBE), y juegos VR para terceros en 2017/2018.

Tras años de experiencia en todos los sectores de entretenimiento VR, Vertigo Games ofrece una innovadora y potente experiencia multifunción de entretenimiento.  Los títulos actuales incluyen la marca VR perenne de Vertigo Studios Arizona Sunshine, el aclamado título VR de terceros A Fisherman’s Tale, así como experiencias de realidad virtual exclusivas de recreativos como as Ghost Patrol VR. El listado de títulos de la compañía para 2020/2021 incluye seis lanzamientos entre los que se encuentra el juego de acción y disparos VR de Vertigo Studios After the Fall.