KIOXIA ha anunciado hoy que ha ampliado su amplio catálogo de unidades SSD para centros de datos, empresas y clientes con la adición de las unidades SSD NVMe para centros de datos de la serie XD7P. Diseñadas para aplicaciones en hiperescala y de servidor general en el nuevo diseño E1.S, estándar para centros de datos y empresas (EDSFF), las unidades XD7P son la segunda generación de unidades SSD E1.S con compatibilidad SDD NVMe para centros de datos de proyecto de computación abierta (OCP), siguiendo la serie XD6.
Las unidades SSD NVMe para centro de datos de la serie XD7P ofrecen un rendimiento general mejorado, logrando cerca de 1,5 a 2 veces más de rendimiento de escritura secuencial y rendimiento de lectura/escritura aleatoria en comparación con sus predecesoras. Las unidades XD7P están diseñadas para cumplir con las especificaciones PCIe 4.0 y NVMe 2.0, mientras que la PCIe 5.0 con velocidad de interfaz máxima de 32 GT/s por línea está desarrollándose actualmente. Por tanto, las XD7P se comercializarán inicialmente como unidades SSD PCIe 4.0. Las unidades SSD PCIe 5.0 se comercializarán según la demanda de los clientes.
Basada en la tecnología de memoria BiCS FLASH 3D de quinta generación de KIOXIA, la serie XD7P utiliza un controlador propio de la compañía, que puede personalizarse en función de las necesidades del cliente. El diseño E1.S estará disponible en las alturas de 9,5 mm, 15 mm y 25 mm con opciones de disipación térmica. Habrá capacidades disponibles de hasta 7,68 TB con resistencia de 1 DWPD. Las opciones de seguridad de SED TCG Opal SSC también estarán disponibles.
Se están enviando unidades de muestra de la serie XD7P a algunos clientes en centros de datos para su evaluación.