KIOXIA anunció hoy el desarrollo de los primeros prototipos de tarjetas de memoria microSDXC de 2 TB de la industria. Utilizando su innovadora memoria flash 3D BiCS FLASH y un controlador diseñado internamente, se confirmaron las funciones básicas de los prototipos de la tarjeta de memoria microSDXC UHS-I de 2 TB de KIOXIA en la máxima densidad del estándar microSDXC.
A medida que la capacidad de grabación de datos de los teléfonos inteligentes, de las cámaras de acción y de las consolas de juegos portátiles continúa aumentando, la necesidad de tarjetas de memoria SD de ultra capacidad para almacenar todos estos datos nunca ha sido mayor. La especificación SDXC de la SD Association admite tarjetas de memoria de hasta 2 TB durante más de una década, pero hasta ahora, estas tarjetas de 2 TB no se han fabricado con éxito.
Los prototipos de las tarjetas KIOXIA de 2 TB, diseñados utilizando la tecnología de fabricación propia de la compañía, se construyen apilando 16 memorias flash 3D de 1 terabit y alcanzan un grosor máximo de 0,8 mm en la zona de montaje, lo que los hace muy adecuados para aplicaciones de grabación de datos de gran capacidad.
La producción en masa de las tarjetas de memoria microSDXC de 2 TB de KIOXIA está programada para comenzar en 2023.