Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento del IronKey Vault Privacy 80 External SSD (VP80ES) que se suma a su gama de productos encriptados. Se trata de la primera e innovadora SSD externa de Kingston independiente del sistema operativo, con pantalla táctil y cifrado por hardware para la protección de datos. 

El uso de IronKey VP80ES es tan intuitivo como desbloquear un teléfono móvil con una simple transferencia de archivos en formato arrastrar y soltar. Con una pantalla táctil en color y la certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, el VP80ES está diseñado para proteger los datos a la vez que es fácil de utilizar.

Es una unidad idónea para protegerse contra los ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware digitalmente firmado útil para usuarios pequeñas y medianas empresas (pymes) y creadores de contenido. Sus medidas de seguridad de grado militar lo posicionan a la cabeza de la protección de información sensible corporativa (documentos o imágenes y vídeos de alta resolución) muy por encima de soluciones en Internet o servicios en la nube. 

Kingston Digital lanza una SSD externa con cifrado de hardware para la protección de datos y pantalla táctil intuitiva

Además de su facilidad de uso y encriptación por hardware, el VP80ES ofrece funciones adicionales para la protección de datos como la opción de contraseña múltiple (administrador/usuario) con modos de PIN/frase de contraseña y reglas de contraseña configurables.

Con la opción Admin, podremos elegir entre los modos de PIN numérico o de frase de contraseña, establecer reglas de contraseña configurables o habilitar las opciones de seguridad ampliadas, como el número máximo de intentos de contraseña, la longitud mínima de la contraseña de 6 a 64 caracteres, las reglas de contraseña alfanumérica, el tiempo de espera automático para bloquear la unidad, la disposición aleatoria de la pantalla táctil y Secure-Erase para garantizar la máxima protección de nuestros archivos importantes.

La contraseña de administrador podrá utilizarse para restaurar los datos y el acceso en caso de que se nos olvide la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta del VP80ES borra de forma criptográfica la unidad si las contraseñas de administrador y de usuario se introducen incorrectamente 15 veces seguidas por defecto. 

Kingston Digital lanza una SSD externa con cifrado de hardware para la protección de datos y pantalla táctil intuitiva

Sin embargo, el miedo de los usuarios a olvidar la contraseña existe: con el uso del carácter «espacio» puede ser más fácil recordar una frase de contraseña como una lista de palabras, una cita memorable o la letra de una canción favorita. Por lo demás, se puede utilizar el teclado de PIN para desbloquear el VP80ES tal y como se haría en un dispositivo móvil. Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión y la frustración del usuario, el botón «ojo» permitirá ver la contraseña introducida.

El terminal VP80ES se incluye una funda de viaje de neopreno y dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1 para conectarlo fácilmente a ordenadores y otros dispositivos compatibles con USB Type-C o Type-A, lo que lo convierte en el compañero perfecto que permite la productividad portátil y la comodidad cuando se necesitan datos y contenidos seguros sobre la marcha. 

La SSD externa IronKey Vault 80 de Kingston está disponible en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB y está respaldada por una garantía limitada de tres años, soporte técnico gratuito y la fiabilidad de Kingston.