Según cierta información filtrada por @leaf_hobby, la nueva plataforma de sobremesa Meteor Lake de Intel estaría lista para dar soporte a Windows 12, el futuro sistema operativo de Microsoft. Otras compañías como AMD también estarían preparando hardware para el nuevo software, y Microsoft estaría integrando IA en W12 para mejorar sus capacidades.
Se ha afirmado que Intel ha tratado de forma interna la compatibilidad de Windows 12 con sus CPUs de nueva generación. Si bien el tweet ha sido borrado, se rumorea que Meteor Lake admitirá Windows 12 y dispondrá de 20 líneas PCIe Gen5.
Se preguntó a Intel si quería hacer algún comentario sobre dicha filtración, pero la compañía se negó. Asimismo, Microsoft guardó silencio cuando se le preguntó sobre los rumores de que Intel comenzaría en breve a dar soporte a W12. Se desconoce la implicación de algoritmos basados en IA, pero la última actualización para W11 ya permite la integración de ChatGPT con Bing en la propia plataforma.
Gracias a los CPUs de nueva generación, se espera que Windows 12 funcione a la perfección. Si bien aún no se ha hecho ningún anuncio de forma oficial, es de esperar que veamos el nuevo software en acción el próximo año.
Vía: Guru3D