Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel y Lockheed Martin colaboran con proveedores de sistemas para avanzar en la seguridad para cargas de trabajo críticas
Intel anunció hoy en la Intel Federal Summit 2019 en Washington, D.C. que ha colaborado con líderes de la industria como Hewlett Packard Enterprise (HPE), Mercury Systems y Supermicro (SMCI) en la preparación de soluciones para el mercado basadas en Intel® Select Solutions para Hardened Security con Lockheed Martin. Las soluciones se basan en los procesadores escalables Intel® Xeon® de segunda generación y ofrecen protección en toda la gama de productos informáticos, desde el hardware hasta el software, incluidos los hipervisores, los sistemas operativos y las aplicaciones.
«La devastación de la ciberdelincuencia ha reunido a las mentes más inteligentes de la industria tecnológica para encontrar una nueva forma de diseñar la tecnología que proteja los datos más importantes de una organización. Nuestro trabajo con Lockheed Martin se está utilizando en la producción para asegurar las cargas de trabajo más sensibles y marca el siguiente nivel de seguridad basada en hardware que es esencial para el futuro de la computación en nube a escala, uniendo un rico conjunto de soluciones en la cartera de Intel».
-William Giard, director de tecnología, Digital Transformation & Scale Solutions, Grupo de centros de datos de Intel
La seguridad sigue siendo la consideración número uno en la forma en que las empresas y las entidades gubernamentales evalúan sus cargas de trabajo en la nube. Intel está trabajando con líderes de la industria en el ecosistema como HPE, Mercury Systems y Supermicro para mejorar la postura de seguridad de los clientes empresariales y gubernamentales. La modernización de la infraestructura no ha sido fácil de abordar en entornos convencionales de máquinas virtuales (VM) debido a los requisitos de seguridad, rendimiento, determinación, complejidad y coste.
El diseño de referencia de Intel Select Solutions for Hardened Security con Lockheed Martin ayuda a proteger datos de alto valor en tiempo de ejecución a través de una solución de seguridad reforzada de pila completa. Las técnicas de aislamiento crean dominios de seguridad avanzados en tiempo de ejecución dentro de un entorno de virtualización de confianza que son resistentes a modificaciones no autorizadas y ayudan a mitigar la fuga de información fuera de cada dominio de seguridad aislado en tiempo de ejecución.
El diseño de referencia de Intel Select Solutions for Hardened Security con Lockheed Martin representa una combinación de tecnologías de Intel y Lockheed Martin desarrolladas para mejorar la seguridad desde el inicio cuando el sistema está encendido, pasando por el arranque, la carga del BIOS y el tiempo de ejecución de las aplicaciones en un entorno VM. Proporciona un firewall reforzado por hardware que ayuda a separar los datos confidenciales de las cargas de trabajo no confiables, proporcionando protección entre dominios contra fugas, modificaciones y escalamiento de privilegios. La partición y el aislamiento de recursos compartidos (como caché, núcleos, memoria y dispositivos) en el entorno virtualizado son compatibles con la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad, con un rendimiento coherente de las aplicaciones. Los beneficios para el cliente incluyen:
- Las protecciones de arranque y una cadena de confianza verifican y mantienen la integridad del sistema desde el encendido hasta el lanzamiento de aplicaciones críticas.
- Controles de usuario y opciones de seguridad para aislar y proteger las cargas de trabajo virtualizadas. Proporciona segmentación de recursos compartidos como núcleos, caché, memoria y dispositivos.
- Desempeño más consistente y determinista con VMs aisladas a través de la segmentación y asignación ideal de recursos computacionales.
- Infraestructura modernizada mediante la consolidación de múltiples, complejos y dedicados servidores heredados en una solución simplificada y particionada con rendimiento avanzado, nuevas protecciones de seguridad y funciones de QoS. Minimiza el tiempo, el costo y la complejidad de la evaluación y la integración de hardware y software.