CD Projekt RED, desarrollador de Cyberpunk 2077, ha anunciado la inclusión de varias tecnologías de supermuestreo como NVIDIA DLSS, AMD FSR y, ahora, Intel XeSS supersampling.
Con la inclusión de la versión 1.1 de XeSS, las tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel pueden registrar un incremento significativo del rendimiento. Gracias al blog de juegos de Intel, se compara XeSS habilitado frente a XeSS deshabilitado, midiendo la capacidad de jugar a Cyberpunk 2077 a 1080p en configuración Ultra con ray tracing medio habilitado.
La comparativa de FPS se llevó a cabo con la GPU Intel Arc A750 Limited Edition, emparejada con un Intel Core i9-13900K y 32 GB de RAM. Con XeSS desactivado, la GPU A750 tuvo dificultades y solamente alcanzó los 39 FPS. Sin embargo, con XeSS configurado en rendimiento, la cifra ascendió a 67 FPS, lo que se tradujo en una experiencia de usuario y una jugabilidad fluida.
Se trata de una mejora del rendimiento del 71%, posibilitada por una nueva actualización del título. Curiosamente, Intel XeSS se calcula en las unidades XMX de Arc, mientras que NVIDIA y AMD calculan su supermuestreo en las unidades de sombreado.
Vía: TechPowerUp